Mucho color, estampados llamativos y tejidos poco clásicos. Este podría ser uno resumen del estilo de Eugenia Martínez de Irujo que queda confirmado con prendas como e
sta falda naranja de Mango y otros muchos estilismos que ella misma va compartido con sus seguidores en su perfil de Instagram.

Y ha sido en su cuenta social donde ha vuelto a enseñar una pieza que acaba de añadir a su armario y que le ha robado el corazón. Y sí, tiene todas las características mencionadas anteriormente. Aunque Eugenia apuesta siempre por calzado con plataforma o tacón para sumar centímetros, lo cierto es que también recurre al z
apato plano para estar más cómoda.

Eugenia Martínez de Irujo en Instagram.

De esta forma, se ha hecho con
unas sandalias muy diferentes y originales que son solo aptas para las más atrevidas (como ella) y que son perfectas para dar vida y color a tus looks de verano más básicos. «Me flipan», ha escrito junto a un vídeo en el que enseña a sus seguidores su última adquisición.

Se trata de unas sandalias tipo babuchas de Shuia Shuia, una firma española que su nombre se refiere a las alfombras tejidas a mano por mujeres bereber desde el corazón de Atlas (Marruecos), siguiendo una tradición artesana que se transmite de generación en generación y en la que los tintes se obtienen directamente de la naturaleza.

Una marca que también vende calzado inspirado en las babuchas de la cultura árabe con modelos muy coloridos y especiales y que, al parecer, no han pasado desapercibidos para Eugenia. La socialité ha enseñado dos diseños diferentes, uno en sandalias y otro cerrado que están protagonizados por flecos de colores.

Y es que, Shuia Shuia ha creado una línea de zapatillas Babouche hechas a mano con alfombras bereberes vintage recicladas, cuentan con detalles de textura únicos. Son un calzado cómodo y versátil, que se vende en edición limitada y que su precio ronda los 90 euros.

Además, por la compra de cada pareja apoyas a los artesanos marroquíes locales y sus tradiciones. Por lo que no solo es una compra ‘fashion’ que añadir a tu armario, sino también es una con la que apoyar al pequeño comercio y haciéndolo también de manera solidaria.

Y parece que Eugenia no ha sido la única en enamorarse de estos zapatos, ya que en la página web de la firma -donde puedes echar un vistazo de todos los diseños y hacerte con tu favorito-, muchos de ellos aparecen con el cartel de agotado o solo quedan muy pocas tallas. Así que, si estás pensando en hacerte con una de ellas… ¡Corre, que vuelan!

Si estás pensando en cómo sustituir tus sandalias del día a día y quieres un zapato fresco y cómodo, estos mules son una buenísima opción. Además, si lo de los colores llamativos te parece demasiado, debes saber que hay un sinfín de tonalidades a la venta para que te hagas con tus favoritas. ¿Te hemos convencido?