Perseverá y triunfarás. El famoso proverbio que se le atribuye a Séneca, filósofo, político y escritor romano, refleja a la perfección el motivo de la insistencia de Benfica por Enzo Fernández. Aunque el volante de River dejó en claro que «no está ansioso por emigrar» en este mercado y Marcelo Gallardo lo necesita para afrontar los duelos mano a mano por Libertadores, el equipo portugués no se resigna y tiene en mente una oferta para tratar de seducir a las partes.

Mirá también

Con el maletín repleto de billetes por la histórica venta del uruguayo Darwin Núñez al Liverpool en 75 millones de euros (esa cifra inicial podría llegar a los 100 millones de cumplirse algunas cláusulas y bonus), Benfica tiene cash de sobra para invertir. Según informó el diario Record en la edición de este sábado, está dispuesto a ofrecer 15 millones de euros por el 70% del pase del ex Defensa y Justicia, pero antes deberá continuar con el operativo persuasión.

Mirá también

La portada del diario Record de Portugal.

La portada del diario Record de Portugal.

Aunque River ya manifestó que sólo accedería a soltarlo si llega una propuesta que iguale su cláusula de rescisión de 20 millones de euros (en diciembre del año pasado extendió su vínculo hasta 2025), el director deportivo Rui Pedro Braz pegó los cartelitos con la palabra «BUSCADO» y el rostro de Enzo en los postes de Lisboa. 

Mirá también

Motivado por saber que el jugador quedó más que satisfecho con el borrador del contrato por cinco años que le presentó el 17 de mayo pasado en una reunión en el VIP de un coqueto restaurante de la Costanera, Braz intentará poner sobre la balanza la Champions League para tratar de convencer a un Fernández que, con la pelota en los pies, está empecinado en ganar la Libertadores con la banda roja.

La Copa es una obsesión, pero la Orejona es el torneo a nivel clubes más prestigioso del mundo y Benfica lo necesita para afrontar la tercera ronda clasificatoria (el 18/7 se hará el sorteo y se jugará a comienzo de agosto) y tratar de meterse en la fase de grupos. Además, la institución cuenta con el plus de ser una vidriera europea más que atractiva para los clubes top de las cinco mejores ligas del Viejo Continente.

Mirá también

Sin embargo, la postura de River, por ahora, coincide con la de Enzo, que es no salir en el corto plazo para tratar de conquistar la triple corona (LPF, CL y Copa Argentina). Mientras tanto, don Braz, expectante, tiene la valija lista para viajar rumbo a Buenos Aires si observa aunque sea un mínimo guiño o mueca positiva de aprobación de EF, que este año acumula nueve goles y seis pases gol

Mirá también

Enzo en la práctica. Prensa River.

Enzo en la práctica. Prensa River.

En caso de que el protagonista cambie de idea, la propuesta será enviada inmediatamente a las oficinas del Monumental para que la negociación pase a tener como eje central a los dirigentes de River. Benfica persevera y aunque a esta hora no está cerca de triunfar, no baja los brazos…

Mirá también

Le hacen marca personal

Si bien el Benfica es el que está dando todos los pasos para quedárselo, lo cierto es que hay otros equipos pesados como el Milan -su jefe de Scout envió informes muy positivos-, el Manchester United, Juventus o el mismísimo Real Madrid observando cada vez más de cerca al volante box to box de Gallardo y con la posibilidad siempre latente de que de un día para el otro vengan a llevarse a Enzo por una cifra que está a cada partido más lejos de parecer un blindaje.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here