Erling Haaland fue presentado como fichaje del Manchester City y el conjunto inglés tiene grandes expectativas por su nueva incorporación. Es por eso que desde la institución realizaron distintas actividades para hacerlo sentir cómodo y en el canal oficial de Youtube lanzaron un video en el que se lo puede ver reaccionando al ver a su padre jugar justamente con los Citizens.

Es que Alfie Haaland compitió en el club durante tres temporadas y en el video se puede ver al ex Borussia diciendo en tono de broma: «Cuando veo estos videos pienso que mi carrera se habría terminado si me venís a quitar la pelota de ese modo». 

Mirá también

A través de un divertido video ambos observaron cortes de cuando Alfie era jugador y el delantero de 21 años se sorprendió al ver el estilo agresivo con el que se desempañaba su padre. Además, Erling reconoció que tiene algunas características similiares a las de él ya que identificó que ambos iban a disputar la pelota sin miedo y con fuerza.

Mirá también

Por otro lado, reivindicó que ambos tienen una mentalidad trabajadora en la que buscan mejorar y superarse continuamente. Entre risas y mediante una distendida charla repasaron la carrera de Alfie que compitió en el City desde el 2000 al 2003 y tuvo que retirarse tras no recuperarse de la operación de rodilla tras la entrada de Roy Keane.

Mirá también

¿Cómo fue el acuerdo con el City?

El fichaje se hizo oficial el 10 de mayo de este año. Además, el club inglés debe pagar 60 millones de euros por la cláusula de rescisión que ata al delantero a jugar con el Borussia Dortmund hasta que termine su contrato, en mediados de 2023. El nuevo vínculo con el Manchester City comenzará el próxima 1 de julio.

Como si fuera poco, los expertos del mercado estiman que la joya de 21 años tendrá un valor aproximado de 150 millones de euros. El contrato sería por 5 temporadas y quieren darle un salario neto de 25 millones de la moneda europea, convirtiéndolo así en el jugador mejor pago del club, por encima de Kevin De Bruyne, y de todo el resto de la Premier League. La operación en total rondará los 220 millones de euros entre gastos, comisiones e impuestos.

Mirá también

Aparentemente para la semana donde empieza a correr el contrato del jugador, principios de julio, el club quiere dar un gran evento de presentación y culminarlo con un meet and greet junto a los fans. ​Esta iniciativa motiva mucho a los hinchas que han iniciado un pedido mediante redes sociales con el #PresentenaHaaland.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here