Deportivo Cali. Arsenal. Ferro. Central Córdoba. Y ahora Tigre. Desde que Sebastián Battaglia le empezó a dar continuidad a Exequiel Zeballos, sumado a la lesión de Eduardo Salvio, no lo sacó más de la titularidad. En su caso, dejó de lado la idea de ir rotando y optó siempre por el Changuito, sin importar quién lo acompañe. El pibe sigue sin descanso y ante el Matador disputará su quinto partido al hilo de entrada. El más que jugó, sí.
Además, junto con Marcelo Weigandt, son los únicos dos jugadores que repetirán en los cuatro partidos desde la vuelta de las mini vacaciones que tuvo el plantel. Pero al Chango también le tocó jugar antes del parate, contra Deportivo Cali, por el último partido de la fase de grupos de la Copa Libertadores, que le dio a Boca la clasificación a los octavos. Así, Zeballos totaliza 332 minutos de los últimos 360 que disputó Boca. Tremendo.
En la noche de este miércoles, el Xeneize enfrentará a Tigre en la Bombonera desde las 21.30 horas. En ese encuentro, el conjunto de Battaglia sumará su cuarto partido en sólo 10 días. En ese sentido, lo que jugó Weigandt es mayor todavía, porque completó más minutos (277 de 280 minutos) que el Chango, aunque no le tocó jugar contra Cali. Entonces el Chelo recién sumará su cuarto encuentro al hilo, mientras el delantero ya llegaría al quinto.
Con todo este trajín encima, es posible que el nacido en Santiago del Estero descanse el próximo partido, cuando le toque enfrentarse contra Barracas, por la cuarta fecha de la Liga Profesional de Fútbol, aunque eso lo decidirá el DT, claro está. Si Battaglia no le diera descanso tampoco el domingo, el encuentro contra el Guapo sería el quinto al hilo en menos de 14 días
Las rotaciones de Battaglia
A Battaglia el mecanismo de rotar nunca le terminó de gustar del todo, menos cuando su puesto estuvo en duda y debió dejar en cancha a varios jugadores durante seis partidos seguidos, porque de no ganar, podía estar en riesgo su trabajo.
Ahora, con la espalda más ancha por el último título conseguido, la clasificación en la Copa y los diez encuentros sin perder que llevaba hasta el domingo, el DT se pudo dar el gusto de poner y sacar, con la idea de que todos lleguen a pleno para los octavos de la Libertadores.
De hecho, utilizó a 20 jugadores diferentes en los últimos tres partidos, pero aun así el Changuito es el que más jugó…