Todavía sin refuerzos a la vista, River visitará este miércoles a Colón en Santa Fe, en busca de su primera victoria en la Liga Profesional. Pero un rato más tarde, a partir de las 22.15 y en Colombia, habrá otro partido que puede ser clave para su futuro, ya que dependiendo de ese resultado podría destrabarse la llegada de Miguel Borja, uno de los delanteros que suena en el Millonario.

Mirá también

El colombiano ex Palmeiras viene de meterla en la última fecha en la victoria de Junior de Barranquilla, que de esa manera mantuvo sus chances de avanzar al Cuadrangular Final del torneo colombiano. Para eso, está obligado a ganarle esta noche de visitante a Atlético Nacional de Medellín, que tiene un punto más y le alcanza el empate para clasificar.

«Yo vine a ser campeón y quiero ser campeón, es una deuda que tengo con la hinchada, con mi familia y espero que este año se dé”, había dicho Borja tras la última victoria frente a Bucaramanga, priorizando así la chance de pelear el título en su país. ¿Qué pasará si queda fuera de carrera?

Mirá también

Vale recordar que Junior ya fue eliminado este semestre de la Copa Sudamericana, a manos de Unión de Santa Fe, y quedar también marginado de la pelea en Colombia podría destrabar la partida de Borja a Núñez. En caso de ganarle a Atlético Nacional, el Tiburón tendrá otros dos partidos por delante en busca del título y el interés millonario podría enfriarse definitivamente.

Días atrás, en las oficinas del Monumental reconocieron las gestiones por Borja pero no hablaron de números. En Barranquilla aseguraron que el grupo inversor del ultra poderoso clan Char, dueño de la S.A. que controla el Junior, le exige u$s 5.000.000 a River por el 50% del pase que en diciembre de 2021 le compró al Palmeiras en 3.500.000 dólares.

Los otros delanteros que suenan en River

River sueña con Lucho Suárez (EFE).

River sueña con Lucho Suárez (EFE).

Más allá de lo que ocurra con Borja, el CARP tiene a varios nombres en carpeta para reemplazar a Julián Álvarez, de próxima salida rumbo al Manchester City. A la espera de lo que pase con Lucas Beltrán en Colón (se plantó y quiere regresar a Núñez), Luis Suárez es el gran sueño y Taty Castellanos está nuevamente en el radar, pero en las últimas horas aparecieron otros dos nombres que en los papeles pintan más accesibles.

Mirá también

Uno de ellos es Nahuel Bustos, el cordobés que brilló en Talleres y actualmente lucha por el ascenso a La Liga de España con el Girona. Ya fue buscado anteriormente por Gallardo y su ficha pertenece al City Group, con el que quedaron buenas relaciones tras la venta de Julián.

Bustos y Arezo, dos en la mira de River.

Bustos y Arezo, dos en la mira de River.

El otro apuntado es el uruguayo Matías Arezo, que viene de descender con el Granada y es una apuesta por la que ya empezaron las negociaciones. El pibe, señalado en Uruguay como uno de los sucesores de Luis Suárez, tiene 19 años y es representado por Paco Casal, hombre muy cercano a Enzo Francescoli.

En su última conferencia de prensa, Gallardo habló del mercado de pases: «No tengo certeza de cuándo se van a definir las situaciones. Estamos elaborando posibilidades y buscando alternativas y después dependerá de lo exigente que queramos ser nosotros para determinar situaciones. Hasta ahora, más allá de que se está trabajando, no fuimos lo suficientemente agresivos. Espero que en las próximas semanas podamos concretar alguna de las posibilidades».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here