El legislador de Juntos por el Cambio, Dante Rossi, solicitó a través de un proyecto de ley la eximición del pago del impuesto inmobiliario de la Provincia desde la sanción de la presente y hasta la finalización de la obra que se lleva adelante del alto nivel que conectará Villa El Libertador y Avda. Circunvalación, para todos aquellos titulares de comercios ubicados sobre Avenida Armada Argentina, en donde se realicen trabajos que dificulten la circulación y/o el estacionamiento.

El artículo 2 del proyecto establece que “la Dirección General de Rentas será la encargada de determinar en un plazo de quince días cuales son los comercios que se encuadran dentro de lo prescripto por el artículo 1 de ésta ley”.

El legislador radical Rossi.

En los fundamentos del proyecto, Rossi no duda de la importancia y necesidad de la obra -presupuestada en 1.709 millones de pesos- que lleva adelante el Gobierno de Córdoba a través de Caminos de las Sierras, que dará continuidad a la Autovía Córdoba-Alta Gracia, y que consiste en la ejecución de un puente de 125 metros de largo sobre la Avenida Armada Argentina; otro puente de 123 metros hacia Alta Gracia: un puente de 20 metros de largo que servirá como ramal directo en sentido oeste-sur y una rotonda a nivel con ramales de conexión e isletas.

“No dudamos de la importancia de la misma, pero creemos que en un momento tan difícil desde el punto de vista económico y social por el que atraviesa la Argentina, el estado debe tener solidaridad y no asistir pasivo al deterioro económico de muchos comerciantes que sufren las consecuencias”, apunta el legislador opositor.

Rossi recibió el reclamo de los comerciantes en una recorrida in situ en el sector. “Nos relataron (por los comerciantes) que han caído sensiblemente las ventas producto de la obra y su consecuencia de falta de accesibilidad y de estacionamiento en el lugar”

Es por eso que propone “que se apruebe por ley la eximición del pago del impuesto inmobiliario provincial para aquellos titulares que se encuentran frente a la Av. Armada Argentina donde se lleva adelante la obra”.

La idea es solo un proyecto y su sanción dependerá de la actitud que adopte el bloque mayoritario de Hacemos por Córdoba.

 

 

La entrada Proponen una eximición impositiva para comerciantes de la avenida Armada Argentina se publicó primero en LaDecima.