La escena gastronómica madrileña no para de crecer y en las últimas semanas han llegado a la capital tres propuestas perfectas para convertirse en ese local al que siempre te apetece ir a pasar un buen rato con los amigos mientras comes algo. Sin complicaciones, con el único objetivo de pasarlo bien y de disfrutar de tu comida favorita. Ahora bien, ¿eres más de pizza o de tacos? Porque tenemos tres propuestas que acaban de llegar a Madrid y van a convertirse en tu nuevo restaurante favorito.

Y es que no solo de terrazas, fiestas y cóctels vive el ser humano y hay veces que lo que apetece es apostar por el último local del que todo el mundo habla antes de que sea ese sitio en el que es imposible reservar porque todo el mundo va. O abrazar la informalidad culinaria, y darte un capricho. O dejarte llevar por los tiempos modernos y el click and collect y trasladar la reunión de amigas a tu propia casa. Elijas lo que elijas, va a ser una jornada que no vas a olvidar.

La pizza margarita de Can Pizza, una de sus muchas delicias. / CAN PIZZA

Can Pizza

Después de hacerse con el premio a la mejor pizza de España 2021 y de convertirse en una de las referencias inevitables en la Ciudad Condal a la hora de comer pizza, Can Pizza ha llegado a la capital para ocupar el mismo lugar en el corazón de los madrileños. Y todo indica que no tardará en conseguirlo, por ser una propuesta físicamente transgresora y gastronómicamente sabrosa que queremos repetir.

El original, y amplio local, con el que han comenzado su nueva aventura, está situado en el número 85 de la calle Serrano y ha apostado por un diseño de urbano y colorido que sorprende, a la vista del barrio en el que está situado. Podemos elegir entre mesas altas y bajas para disfrutar de sus pizzas. 100% manuales, fermentadas durante 72 horas y con una textura crujiente y a la vez ligera. Y las posibilidades parecen infinitas. Desde su reconocida Jerry Tomato, imprescindible para los amantes de esta fruta, a la estrella de las pizzas blancas, la carbonara, pasando por sus pizzas de autor.

Para completar la experiencia Can Pizza, que también ha llegado a las islas Baleares, ofrece a sus clientes entrantes fríos como ensaladas y carpaccios, o calientes, con clásicos como las patatas fritas, los calamares o los chicken fingers. Los veganos pueden disfrutar de tres pizzas diferentes y los amantes del dulce de cinco postres, buena parte de ellos de inspiración italiana. Un servicio atento y rápido completan una experiencia imprescindible para aquellos que son tan exigentes como disfrutones.

Quesadillas, nachos y algunas de las apetecibles propuestas de González&Co. / Gonzalez & CO

González & Co

Fundada en 2016 en Barcelona, esta cadena de restauración especializada en Tex-Mex con toque mediterráneo ha llegado a la calle Velázquez de Madrid para ponerle las cosas difíciles a compañías con una oferta similar. Porque estos burritos made in Spain apuestan por los productos frescos y la cocina casera para ofrecer a sus clientes, en tienda y delivery, platos sabrosos con los que vas a querer repetir.

La propuesta de González & Co no se sale demasiado de lo habitual en el universo Tex Mex, pero tiene varias posibilidades que se adaptan a todos los gustos. Con los imprescindibles nachos para arrancar, a los que podemos elegir la proteína que deseemos, los platos principales pueden ser seis: burrito, en tortilla de trigo o en bol, fajitas, tacos, quesadillas o enchiladas. Se pueden rellenar con cuatro carnes diferentes: pollo, carnitas, steak y ternera, con vegetales salteados con con soja texturizada de Heura. Y se les pueden añadir varios extras o acompañarlos con con chips de tortilla combinadas con pico de gallo, guacamole o queso.

La velada se puede completar con un par de postres, cookie de nutella o super brownie, además de las bebidas entre las que encontramos clásicos mexicanos como la michelada, y varias cervezas llegadas del país azteca. Un servicio rápido y atento y una combinación de sabores cuidada y deliciosa son algunos de los puntos fuertes de este local que acaba de establecerse en Madrid, después de nacer en Barcelona y también podemos encontrar en Valencia. Si tenemos que recomendar un relleno, nos ha sorprendido agradablemente el steak, marinado con una selección de chiles picantes (pero asumibles) y cocinado a la brasa.

La mesa de Napoli Gang, lista para disfrutarse. /NAPOLI GANG

Napoli Gang

Un año después de lanzar la marca de comida italiana a domicilio Big Mamma ha decidido abrir un restaurante en el centro de Madrid y más concretamente en Santa Clara, muy cerca de Ópera. El primer restaurante híbrido del grupo, que tiene en su carta propuestas, como no, típicamente italianas: burratas, frittis, pizzas y dulces caseros inspirados en el país transalpino. Y puedes escoger entre pasarte a recogerlo para llevártelo donde quieras o comértelo en su nuevo local, decorado con paredes pintadas llenas de graffitis, sus servilletas rosas y un servicio al cliente que se divide entre su app y sus camareros.

La Marinara, la margarita o la Take it Cheesy, para los amantes del queso, el calzone, la de salsa de trufa o al que tiene el queso de cabra como protagonista principal, el Napoli Gang cuenta en su carta con nueve pizzas diferentes entre las que seguro que los amantes de este delicioso plato encuentran su nueva pizza favorita. Y si buscas un lugar en el que organizar tu fiesta de cumpleaños o cualquier otra celebración, este local puede ser la opción perfecta gracias a su tamaño y a su oferta gastronómica, que gusta a todo el mundo.

TE RECOMENDAMOS