En la previa del partido frente a Polonia por la Nations League, los futbolistas de Países Bajos no se olvidaron de sus raíces y acudieron al entrenamiento con las camisetas del primer club amateur en el que jugaron. Esta idea surgió de la Real Asociación Holandesa de Fútbol (KNVB) para festejar el Día Nacional de Fútbol en el país.

Frenkie De Jong, mediocampista del Barcelona, vistió la camiseta del ASV Arkel, equipo de su pueblo natal, donde empezó a jugar desde los seis años. Por su parte, Memphis Depay usó la del VV Moordrecht, club de la ciudad en la que nació.

Mirá también

Memphis Depay recordó a su primer club amateur. (Foto: @KNVB)

Memphis Depay recordó a su primer club amateur. (Foto: @KNVB)

Cabe destacar que esta celebración se creó en 2020 para destacar una vez al año el valor social del fútbol amateur y la vida de los clubes. Durante el fin de semana, ​​cientos de equipos abrirán sus puertas para presentar al barrio su asociación. 

Otros dos de los futbolistas que tampoco olvidaron su pasado fueron Davy Klaassen y Nathan Aké, que juegan en el Ajax y en el Manchester City, respectivamente. Klaassen estuvo entrenando con la camiseta del HVV de Zebras, mientras que Aké usó la del VV Wilhelmus.

Davy Klaassen y un recuerdo de su pasado. (Foto: @KNVB)

Davy Klaassen y un recuerdo de su pasado. (Foto: @KNVB)

Mirá también

Cada uno de los jugadores se preparó para celebrar este divertido día. En el entrenamiento, realizaron diferentes ejercicios con estas particulares remeras. Además, se sacaron fotos y recordaron viejos momentos del inicio de su carrera deportiva.

Mirá también

Otra de las particularidades de este festejo fue que el jardín de esculturas del campus donde entrena Países Bajos fue decorada para esta ocasión. Las estatuas de históricos jugadores de la selección neerlandesa, como Ruud Krol y Marco van Basten, se les colocó las camisetas de los clubes amateurs en donde jugaron cuando eran chicos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here