Empezó el juicio en Suiza contra Joseph Blatter y Michel Platini, ex presidentes de la FIFA y de la UEFA, respectivamente. Se enfrentan a cargos por fraude, falsificación de documentos y gestión desleal, entre otros.

Joseph Blatter, ex presidente de la FIFA, antes de entrar al Tribunal. (AFP)

Joseph Blatter, ex presidente de la FIFA, antes de entrar al Tribunal. (AFP)

Mirá también

Mirá también

Según la fiscalía ambos ex mandatarios han «obtenido ilegalmente, en detrimento de la FIFA, un pago de dos millones de francos suizos en favor de Michel Platini«. Es decir, un poco más de dos millones de dólares.

Pese a los intentos de ambos ex funcionarios para retrasar el juicio, finalmente debieron presentarse en el Tribunal Penal de Bellinzona, en Suiza. Allí, las audiencias se extenderían hasta el 22 de junio y se estima que para el 8 de julio ya estaría la sentencia final. En caso de ser declarados culpables, podrían obtener una pena de cinco años de prisión o deberán abonar el pago de una multa.

Mirá también

LOS HECHOS DEL FRAUDE

Platini, ex presidente de la UEFA, acusado de fraude. (AFP)

Platini, ex presidente de la UEFA, acusado de fraude. (AFP)

Platini, el también ex jugador francés y tres veces ganador del Balón de Oro, fue el asesor de Blatter desde 1998 hasta 2002. En 1999, firmaron un acuerdo de remuneración anual por 300 mil francos suizos que fueron facturados por Platini y pagados por la FIFA.

Mirá también

Sin embargo, según la fiscalía, en enero de 2011, Platini «hizo valer una deuda de dos millones de francos suizos saldada por la instancia del fútbol mundial con la participación de Blatter».

Pese a la acusación, tanto Blatter como Platini aseguran que habían acordado desde un principio el salario anual de un millón de francos suizos aunque explicaron que lo hicieron de forma oral y sin testigos.

Mirá también

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here