La novela entre Robert Lewandowski y el Bayern Munich, que ya promete ser el gran culebrón del verano europeo, sumó un nuevo capítulo en las últimas horas, luego de las fuertes declaraciones del delantero polaco, que volvió a dejar en claro su deseo de cambiar de club en este mercado.

En una entrevista con el canal de podcast del medio polaco Onet Sport, Lewandowski fue contundente: «Algo ha muerto en mí. Quiero irme del Bayern para buscar nuevas emociones en mi vida. Sólo quiero irme del Bayern. La lealtad y el respeto son más importantes que el trabajo, la mejor manera es encontrar una solución para ambas partes».

Mirá también

Además, ratificando su deseo de continuar con su carrera en el Barcelona, explicó: «La lista de clubes interesados en mí no es muy larga. Se habla mucho de un club específico. No estoy considerando otras ofertas».

El presidente del Bayern le cerró las puertas​

Pese a las declaraciones de Lewandowski, quien además ya había asegurado que su «era en el Bayern se acabó”, y más allá de los coqueteos con el Barcelona, el polaco todavía tiene un año más de contrato y no está en los planes de Herbert Hainer, presidente del club alemán, abrirle las puertas para una posible salida anticipada.

Mirá también

«​Estamos en la afortunada situación de no tener urgencias económicas. Queremos a los mejores jugadores con nosotros y Robert es uno de los mejores. Por eso estoy seguro de que seguirá con nosotros la próxima temporada», explicó Hainer en declaraciones al diario Bild. Y agregó: «Además un contrato es un contrato. ¿A dónde llegaríamos si a un jugador se le permite acabar un contrato unilateralmente mientras los clubes tienen que pagar hasta el última día?».

La tajante respuesta de Hainer se suma a la del presidente del Consejo Directivo, Oliver Kahn, quien también insistió en que Lewandowski deberá cumplir su contrato con el Bayern. Por otro lado, Hainer expresó su descontento con las declaraciones del delantero cuando hizo público su deseo de dejar el club: «Me sorprendió que Robert hiciera esas declaraciones. En su lugar no las hubiera hecho. Robert es un profesional, quiere jugar al fútbol».

Mirá también

Más allá de lo expresado por el presidente, en Europa aseguran que ya existe un acuerdo entre ambas partes para liberar a Lewandowski en el caso de que la oferta supere los 40 millones de euros y si consiguen un reemplazante a la altura del delantero.

Mirá también

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here