Su ausencia llamó la atención. Jorman Campuzano, que supo ser titular en el inicio del ciclo y hoy sería la primera opción ante la falta de Alan Varela, no estuvo presente este domingo ante Arsenal, en el triunfo 2-1 en la Bombonera, por la primera fecha de la Liga Profesional 2022. ¿Qué pasó?  Sebastián Battaglia respondió rápidamente y dejó en claro su situación. 

Mirá también

Mirá también

El mensaje para el mediocampista que supo integrar la selección de Colombia, fue muy claro y conciso. “Jorman tuvo un inconveniente donde llegó tarde al primer entrenamiento, donde se ausentó”, arrancó Battaglia en plena conferencia de prensa tras la victoria en su debut.

Campuzano faltó a un entrenamiento.

Campuzano faltó a un entrenamiento.

«Yo ya dije en reiteradas ocasiones que teníamos reglas que cumplir dentro de nuestro equipo y fui bastante claro en algunas cuestiones. Por eso no tuvo la posibilidad de estar concentrado y de jugar», agregó el entrenador xeneize.

Las reglas

Desde hace un tiempo importante, y sobre todo después del affaire de Agustín Almendra, con la experiencia anterior de la supuesta intoxicación de Edwin Cardona, Sebastián Villa y Carlos Zambrano, Battaglia comenzó a ponerse firme frente al grupo.

Mirá también

Mirá también

A partir de esas situaciones, les advirtió a los jugadores que no habría más excusas con los futbolistas que falten a las prácticas o cometieran faltas de indisciplina. Y esta vez, el que metió la pata fue Campu, que culpa de la llegada tarde al país, se quedó afuera del equipo.

De 5 titular a no ser convocado

Campuzano, que inició el ciclo Battaglia como fija y luego perdió el lugar a manos de Pol Fernández y más tarde con Varela, se ausentó a la práctica del miércoles por la mañana (la primera luego de los días de descanso) y el DT decidió dejarlo al margen del choque frente al Arse. El colombiano sólo totalizó 693 minutos en lo que va del año.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here