El futuro de Robert Lewandowski va a camino a convertirse en una de las grandes novelas del verano europeo. Es que cuando parecía que ya estaba todo dado para que el polaco dejara el Bayern Munich en este mercado, el club en el que alcanzó la gloria a nivel internacional y con el que consiguió sus dos The Best, Herbert Hainer, presidente del conjunto bávaro, se encargó de dejar en claro que Robert no se irá. 

Sí, pese a las declaraciones Lewandowski, quien había asegurado que su «era en el Bayern se acabó”, y más allá de los coqueteos con el Barcelona, el principal candidato a quedarse con los servicios del delantero, el polaco todavía tiene un año más de contrato y no está en los planes del mandatario alemán abrirle las puertas para una posible salida anticipada. 

Mirá también

«Estamos en la afortunada situación de no tener urgencias económicas. Queremos a los mejores jugadores con nosotros y Robert es uno de los mejores. Por eso estoy seguro de que seguirá con nosotros la próxima temporada», explicó Hainer en declaraciones al diario Bild. Y agregó: «Además un contrato es un contrato. ¿A dónde llegaríamos si a un jugador se le permite acabar un contrato unilateralmente mientras los clubes tienen que pagar hasta el última día?». 

La tajante respuesta de Hainer se suma a la del presidente del Consejo Directivo, Oliver Kahn, quien también insistió en que Lewandowski deberá cumplir su contrato con el Bayern. Por otro lado, Hainer expresó su descontento con las declaraciones del delantero cuando hizo público su deseo de dejar el club: «Me sorprendió que Robert hiciera esas declaraciones. En su lugar no las hubiera hecho. Robert es un profesional, quiere jugar al fútbol».

Mirá también

Más allá de lo expresado por el presidente, en Europa aseguran que ya existe un acuerdo entre ambas partes para liberar a Lewandowski en el caso de que la oferta supere los 40 millones de euros y si consiguen un reemplazante a la altura del delantero. 

Lewandowski borró de su perfil de redes la foto con la ropa del Bayern

Robert Lewandowski no para de demostrar su deseo de abandonar el Bayern Munich. Luego de sus declaraciones, fue por más y decidió modificar su cuenta oficial de Twitter: reemplazó su foto de perfil y la de portada, donde aparecía con la camiseta del Bayern Munich, por otras donde está vestido con ropa de su marca deportiva. 

Mirá también

Tras haber conquistado la Bundesliga, Lewandowski confesó en Sky: «Me quiero ir, tenemos que encontrar una solución las dos partes». Por otro lado, su representante, Pini Zahavi, reveló: «Para Lewandowski, el Bayern es pasado. Robert quiere irse después de 8 años de trabajo conjunto, durante los cuales dio todo por el club. Ahora, a la edad de casi 34 años, tiene la oportunidad de realizar el sueño de su vida. ¿Por qué el Bayern le quita esta oportunidad?».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here