Pasaron algunos días de lo que fue aquella polémica decisión dividida que nuevamente dejó a Santiago Ponzinibbio sin poder irse del octágono de UFC con los brazos en alto. Segunda derrota consecutiva y primera vez en su carrera que no consigue la victoria en dos peleas en fila. La frustración fue de tal magnitud que apenas se leyó la última tarjeta el argentino no pudo evitar la puteada y luego irse echando humo de la jaula, sin mediar palabra con nadie.

Mirá también

Ya con los ánimos un poco más calmos, se dispuso a hablar con Olé y a relatar sus sensaciones de lo sucedido. A pesar de que está seguro de que ante el brasileño Pereira mereció la victoria, sabe que en este deporte y a tan alto nivel no hay tiempo para lamentarse y que ya hay que estar pensando en lo que viene.

La entrevista completa con Santiago Ponzinibbio

-Bajó un poco la calentura, ¿cómo estás a días de lo que fue la polémica decisión dividida que te dio la derrota?

-Lo importante es que esté saludable, lo otro se va yendo de a poco. Viendo de nuevo la pelea sé que la gané, lo mismo dijeron todos los medios especializados. Pero estoy contento por el trabajo, él es un atleta con mucho potencial, muy grandote para la categoría y está en un gran momento. Siempre se puede mejorar, hice varias anotaciones pero estoy contento. Estamos en el mejor nivel, entre los mejores del mundo y las peleas son muy finas. Yo creo que fue cerrada pero la gané. Primera vez en mi carrera que tengo dos derrotas consecutivas y encima son dos decisiones divididas y en ambas hubo gente que me vio ganador. Yo podría estar con record 10-1 en mis últimas peleas si me daban ganador. No hay nada para hacer ahora, sólo tratar de pelear de nuevo lo más rápido posible.

-Lo llamativo de las dos peleas es que en ambas hubo un jurado que increíblemente te dio 30-27 en contra…

-No sé, no lo entiendo, no puedo decir que están comprados porque no tengo pruebas. A veces son cosas más simples, tal vez es ignorancia del juez porque la Comisión de Nevada pone mucha gente del boxeo y a veces no saben interpretar las MMA. Pero incluso con Neal habló Kamaru Usman, el campeón de la división, y dijo que la había ganado. Y esta pelea todo el mundo dijo que la había ganado, hasta en Brasil. Fue cerrada pero la gané. Yo peleo contra los mejores del mundo y no es que me pasan por arriba o no soy competitivo. En mi confianza no cambia en nada, estoy para pelear por el título mundial, el tema es que con esto se atrasa todo. Ahora quiero una pelea para agosto y enfocarme en el próximo objetivo, no hay tiempo para reclamar.

-Tenés a favor que te llevaste el bono de pelea de la noche en un deporte que también es demostrar y dar espectáculo. Igual en el camino al título sí o sí necesitás victorias…

-Es verdad, yo hablé con el número 2 de la compañía y le encantó la pelea. Me dijo que me quede tranquilo porque siempre hago buenas peleas y garantizo la emoción, no todos tienen eso y para mí es un plus para seguir vigente y en la industria. Vi varias cosas para mejorar con mi equipo pero sé que así le puedo pelear a un Top 5 sin problemas. Con toda la calentura que tengo intento parar la pelota y pensar en que bueno se dará en la próxima.

-Con Pereira se te vio mucho mejor físicamente que con Neal. Tu fuerte siempre fue la potencia y el 1-2, ¿sentís que ya un poco te agarraron la mano?

-Las dos cosas, confío en la potencia de mis manos y también hay que seguir buscando armas porque con tantos años en la compañía ya me conocen, me tienen estudiado y tengo que traer más cosas a la mesa. Por más que sea efectivo con mi jab y mi mano derecha ellos ahora se cierran bien, por eso busco variantes, golpes en línea, trabajar cruzado, patear más. En esta pelea se vio, yo creo que con un round más él caía. Esto es alto rendimiento, entrás ahí y del otro lado también hay un tipo muy entrenado que te quiere matar, no es sencillo, es un deporte muy complejo.

Ahora están muy atentos a mí, los primeros asaltos yo trato de salir a estudiar. Acá los guantes son muy chiquitos, si vas demasiado también te pueden arrancar la cabeza y podés caer. Hay una cosa que me jugó en contra en las últimas tres peleas, han estado poniendo un producto en la lona y me ha generado que me estoy patinando. No es un detalle menor, vos fijate que Pereira me conecta, la aguanté bien, pero ese movimiento vino porque yo me estaba patinando. En esta última traté de moverme y no atacar con la punta del pie, porque me patinaba. Y eso a mí me saca agarre para tirar manos con más potencia. Lo hablé con la Comisión Atlética el día del pesaje porque estaba preocupado, voy a seguir investigando. Para mi estilo, que es moverme mucho y pegar, lo estoy sintiendo bastante. No es una excusa pero es lo que me está pasando.

Ponzinibbio en pleno enfrentamiento contra Pereira.

Ponzinibbio en pleno enfrentamiento contra Pereira.

-¿Te dijeron algo cuando te fuiste re caliente apenas terminó la pelea de Pereira?

-No, jaja, yo creo que nadie me quería hablar. De ahí fui directo a coserme, al hotel y listo. Una pelea así todo bien, pero dos ya es mucho. Más para mí que no estoy acostumbrado a perder. Volví a ganar con Baeza y después estas peleas… No se ve cuando lo televisan porque van al corte, con Pereira me saludé, la mejor, es un excelente atleta. Me fui después con calentura porque estaba seguro que la había ganado, mi esquina había visto lo mismo y suelen ser muy críticos conmigo.

-Primero leen la tarjeta tuya 29-28 y después viene esa de 30-27 para Pereira, ¿ahí no pensaste que se te podía escapar?

-Yo pensé que en la tercera la ganaba, estuve muy bien, terminé muy fuerte, él tambaleó un par de veces que no sabía donde estaba parado. Un minuto más y se caía. El primer asalto él tuvo la iniciativa y lo gana por algunos golpes de diferencia, soltó más combinaciones explosivas. En el segundo asalto la idea era empezar como terminamos el primero. Él me conecta al principio y después de los dos minutos gano el centro del octágono y empiezo a meter más yo. Y lo cierro con el derribo para sumar puntos, ni siquiera lo quise seguir en el piso porque ya lo tenía, le metí una piña cuando se paraba y me fui a la espalda, ya está, era mío. En el tercero lo mismo, el primer minuto mejor él pero después dominé siempre yo. Mi esquina me decía muy convencida de que lo había ganado. Me sorprendieron las tarjetas.

-¿Ahora qué esperás para lo que viene?

-Vamos a ver qué me ofrecen, me gustaría Vicente Luque pero está adelante en el ranking y es complicado que agarre. Michael Chiesa es otro nombre bueno. A mí la verdad más me interesa que me den la oportunidad de volver rápido, agarraré lo que la compañía me ponga, últimamente siempre agarré lo que me ofrecieron primero, nunca pedí a nadie. Nunca van a escuchar que yo haga una pelea aburrida, eso ya lo saben.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here