La bomba explotó este jueves por la tarde: Vélez levantó el teléfono y se comunicó con Diego Godín, central de enorme trayectoria y recorrido por el fútbol europeo, para reforzar la defensa de cara al segundo semestre. A continuación, en Olé te contamos en qué situación se encuentran las negociaciones y de qué depende la llegada del experimentado zaguero al elenco de Liniers.

¿Godín a Vélez? REUTERS/Pablo Porciuncula

¿Godín a Vélez? REUTERS/Pablo Porciuncula

Mirá también

Era un tapado de la dirigencia, que no quería levantar la perdiz. Es que Godín se encuentra en el Atlético Mineiro de Brasil, donde le quedan apenas seis meses de contrato. Por eso mismo, una vez oficializado Alexander Medina como nuevo DT, la CD pisó el acelerador para cerrar al central.

El nuevo entrenador solicitó -a priori- tres refuerzos: un arquero, un defensor central (ambos prioridades) y un delantero. Y en cuanto al zaguero, pidió a Godín, quien ya habría tenido algunas charlas con el Cacique.

Según le confiaron a Olé, el ex Atlético Madrid habría aceptado el contrato que le ofreció el CAVS. Sin embargo, la complicación vendría por el lado de Mineiro: no es sencillo destrabar su salida del conjunto brasilero. Pese a no haber sumado cantidad de minutos en lo que va de la temporada, su actual club no lo dejará ir fácilmente.

Desde Vélez creen que «es jerarquía para jugar la Copa Libertadores», certamen en el que el Fortín avanzó de manera agónica y donde enfrentará nada menos que a River en los octavos de final.

Mirá también

LA CARRERA DE GODÍN

Nacional de Uruguay, Club Atlético Cerro (Uru), Villarreal, Atlético Madrid, Inter, Cagliari y Mineiro, en ese orden, las camisetas que vistió el defensor de 36 años. Además, con la selección charrúa disputó tres mundiales: Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018.

Godín en el Aleti. (GABRIEL BOUYS / AFP)

Godín en el Aleti. (GABRIEL BOUYS / AFP)

Mirá también

¿HAY MÁS NOMBRES EN CARPETA?

Los hay, aunque desde la Avenida Juan B. Justo al 9200 prefieren ser cautos. Por el momento, según le dijeron a este diario, «hay otra negociación en curso, pero aún muy fría». Si bien en redes había trascendido el nombre de Martín Cauteruccio, hoy en Aldosivi, desde las entrañas del club negaron esa posibilidad.

El Cacique Medina y Bassedas trabajan en refuerzos. (Prensa Vélez)

El Cacique Medina y Bassedas trabajan en refuerzos. (Prensa Vélez)

Mirá también

¿CUÁNDO DEBUTA VÉLEZ EN LA LIGA PROFESIONAL?

El Fortín, con Medina por primera vez en el banco, tendrá su estreno en el certamen doméstico el próximo sábado desde las 19 horas. Ante Patronato en Paraná, Vélez intentará comenzar un nuevo campeonato argentino con el pie derecho.

En cuanto al duelo copero vs. el Millonario, la ida se jugará el miércoles 29/06, en Liniers, a partir de las 21.30 horas. Y una semana más tarde (06/07), en el mismo horario, la revancha en el Monumental.

Vélez - River.

Vélez – River.

Mirá también

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here