Real Madrid viene de consagrase campeón de la Champions League tras vencer 1-0 al Liverpool en París y cerró su temporada de la mejor manera. Ahora, comenzó el éxodo de futbolistas que finalizan su contrato el 30 de junio y no renovarán el vínculo. Las despedidas son tendencia en Valdebebas: después de Isco, este miércoles fue el turno de Gareth Bale.

Hace algunas semanas se confirmó que el ex Tottenham, que llegó a la Casablanca marcando un récord histórico por el valor de su transferencia, no seguirá en el club en el que poco a poco fue perdiendo protagonismo. Arribó procedente de los Spurs a cambio de 101.000.000€ revolucionando el mercado en septiembre de 2013.

Fue de mayor a menor. (AP/Manu Fernandez)

Fue de mayor a menor. (AP/Manu Fernandez)

Mirá también

CARTA DE DESPEDIDA

Bale, de 32 años, decidió escribir un sentido y emotivo mensaje en las redes sociales dedicado a los hinchas y compañeros en el club para comenzar a despedirse. «Llegué hace 9 años como un joven que quería hacer realidad mi sueño de jugar en el Real Madrid», comenzó su relato.

«Vestir la gloriosa equipación blanca, llevar el escudo en el pecho, jugar en el Santiago Bernabéu, ganar títulos y ser parte de lo que es tan famoso y alcanzable por tan solo unos pocos, ganar la Champions League», agregó, y agradeció también al presidente Florentino Pérez y a la directiva.

La tremenda chilena ante los Reds en 2018. (REUTERS/Kai Pfaffenbach)

La tremenda chilena ante los Reds en 2018. (REUTERS/Kai Pfaffenbach)

«Ahora puedo mirar hacia atrás, reflexionar y decir con honestidad, que este sueño se hizo realidad y mucho, mucho más. Ser parte de la historia de este club y conseguir todo lo que hemos logrado juntos en el Real Madrid ha sido una experiencia increíble que jamás olvidaré. Ha sido un honor», finalizó.

Mirá también

SU PASO POR MADRID

Bale deja el Real tras cosechar 18 títulos con el Merengue, entre ellos tres Ligas y, sobre todo, cinco Champions, a dos de las cuales aportó en momentos decisivos. En total, disputó 258 partidos, metiendo 106 goles y repartiendo 67 asistencias.

Con un comienzo prometedor y goles inolvidables, la estadía de Gareth por Madrid fue de mayor a menor. Terminó su travesía enemistado con los fanáticos y sin un lugar en la consideración de Carlo Ancelotti después de algunas lesiones y varias cuestiones extradeportivas. Al final, en las celebraciones de la Orejona, los aficionados aplaudieron y corearon su nombre en el Bernabéu.

El galés consiguió grandes logros. (AP/Pavel Golovkin)

El galés consiguió grandes logros. (AP/Pavel Golovkin)

Mirá también

SU PRÓXIMO DESTINO

Hace unos días, el entrenador de la selección de Gales aseguró que su figura podría continuar su carrera en el Cardiff City, que actualmente milita en el Championship (Segunda División de Inglaterra). «Tendría sentido», confesó Robert Page, aunque todo se resolvería después una fecha clave, el 5 de junio.

«Tiene mucho sentido. Se entrenaría en un sitio que es familiar para él«, comentó Page respecto a la posible continuidad de la carrera de Bale en su Cardiff natal. Sin embargo, no se distrae y tiene los ojos puestos en la final del repechaje que podría darle a Gales la clasificación a Qatar.

Se está preparando con Gales. (EFE/EPA/Maciej Kulczynski)

Se está preparando con Gales. (EFE/EPA/Maciej Kulczynski)

Mirá también

«Tendría sentido, aunque al final es la decisión de Gareth y del Cardiff City. Tiene todo el derecho a decir. Nosotros vamos a poner toda la concentración en el 5 de junio. Vamos a conseguir primero eso y luego hablamos», declaró.

¿QUÉ DIJO SU REPRE?

«Gareth se va del Real Madrid, pero en cuanto a su futuro, dependerá de lo que haga Gales. Si se clasifica para el Mundial, tomaremos una decisión, si no, puede variar», declaró su representante, Jonathan Barnett, hace algunos días.

Se va tras ganar una nueva Champions. (REUTERS/Molly Darlington)

Se va tras ganar una nueva Champions. (REUTERS/Molly Darlington)

Consultado por una posible llegada de Bale al fútbol inglés, Barnett dijo: «Yo creo que sí, pero tendremos que esperar a ver si Gales se clasifica para Qatar 2022 o no». Además apuntó directamente contra la afición madridista: «Si los aficionados le hubieran transmitido cariño, todo habría sido diferente. Dentro de unos años mirarán hacia atrás y recordarán al gran jugador que estuvo en el Real Madrid y lo que hizo por este club. Se van a arrepentir».

Mirá también

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here