Thibaut Courtois fue la figura estelar de la final de la Champions League del sábado pasado. En París, el arquero belga del Real Madrid se convirtió en el gran protagonista del partido. Decisivo, con algunas atajadas memorables, impidió que el Liverpool pudiera convertir. Y el gol de Vinicius Jr, en el único remate al arco del Madrid, le dio la 14° Orejona al club merengue. Tan clave resultó lo de Courtois que el diario Marca, el de mayor tirada en España, tituló: «La Decimacurtuá».

Mirá también

Lo increíble es que luego de la final se supo que Courtois jugó con una molestia física. Sí, el belga, que firmó la actuación más soberbia de un arquero en los últimos años en una final de Champions, no se encontraba 100% desde lo físico. Un dolor en la zona del pubis, que arrastraba desde unas semanas previas al partido, preocupó al cuerpo técnico aunque eso no le impidió jugar.

Mirá también

Lo demás es historia. Y grande. Courtois se erigió en una muralla para Salah, Mané y Cía. Hizo inútil los esfuerzos del Liverpool, que generó más situaciones que su rival pero terminó el partido sin goles.

La tapa de Marca.

La tapa de Marca.

Mientras todo Madrid aún festeja este nuevo título internacional, Courtois se sumó a la selección de Bélgica, que se prepara para los cuatro encuentros correspondientes a la Nations League: viernes 3 ante Países Bajos, miércoles 8 ante Polonia, sábado 11 ante Gales y martes 14 de nuevo con Polonia. El cuerpo técnico dirigido por el español Roberto Martínez evaluará su estado pero el entrenador de arqueros de la selección belga, Erwin Lemmens, ya anticipó que es posible que le den descanso y no ataje en esa seguidilla de partidos.

Las atajadas de Courtois:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here