La consagración en la Champions League no sólo es sinónimo de gloria eterna para los clubes que lo consiguen. Más allá de todo lo que significa alcanzar el máximo título europeo a nivel clubes, ser campeón en el certamen internacional también aporta una importante -por no decir desorbitante- suma económica que hace aún más tentador llegar a las últimas instancias y levantar la Orejona.

Y ese fue el caso del Real Madrid, que no sólo consiguió su 14ª Champions y se alejó todavía más de sus perseguidores en la tabla de ganadores, sino que encima, después del gol decisivo de Vinicius Jr y de la espectacular actuación de Thibaut Courtois, cosechó para sus arcas un premio total de ¡119,81 millones de euros brutos!

Sólo por ganarle la final al Liverpool, el Merengue sumó 4.5 millones de euros extra a la suma que ya había acumulado a lo largo del certamen por superar cada instancia. Además, a ese número hay que agregarle los 3.5 millones que le corresponderán por participar en la final de la Supercopa de Europa.

Mirá también

Con los descuentos respectivos que aplicará la UEFA por las pérdidas sufridas durante los meses sin competencia en la pandemia, medida que se implementara hasta la temporada 2023-2024, finalmente el número que se llevará el Real será nada más y nada menos que 116.16 millones de euros.

¿Cómo se llega a la suma total?

Sólo por ocupar la primera posición en el ranking histórico de la UEFA, el Real ya sumó 36.4 millones de euros al clasificarse a esta edición de la Champions League. Además, por participar en la Fase de Grupos, acumuló 15.6 millones más. Las victorias en esta instancia suman 2,8 millones de euros adicionales cada una y, como los dirigidos por Carlos Ancelotti lograron cinco, en total ganaron otros 14 millones. Y a este número hay que agregarle los 930.000 euros que le corresponden por la participación del sorteo.

Pero la suma no termina ahí. Por clasificar a octavos embolsaron 9.6 millones más y luego agregaron otros 10.6 millones por pasar a cuartos. Al meterse a las semifinales cosecharon 12.5 más y la suma por llegar a la final fue de 15.5. Como decíamos, la consagración frente al Liverpool y esos 4.5 millones de euros extra, le pusieron números finales a la increíble cifra que se llevó el Merengue.  

Mirá también

Mirá también

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here