La reina Letizia ha dejado a un lado las alpargatas –
estas originales que llevó ayer han causado furor– y ha sacado su versión más elegante para asistir a la celebración del «Día de las Fuerzas Armadas». Después de una época en la que la austeridad se había apoderado de sus looks, la monarca parece que está volviendo a su antiguo hacer y está sacando lo mejor de sí misma en cuanto a estilismos se refiere. Y aunque este look de cena de gala ha sido uno de los más espectaculares que ha llevado en los últimos años, lo cierto es que para este día tan especial no se ha quedado atrás y ha vuelto a lucir de diez con un vestido que es sinónimo de estilo y elegancia.

El rey Felipe VI y la reina Letizia han viaja a Huesca para presidir el acto central conmemorativo del «Día de las Fuerzas Armadas», que ha contado con la participación de militares de los tres Ejércitos y de la Guardia Civil. Y para la cita, la monarca ha escogido un
vestido en color azul claro con un bonito y favorecedor estampado de topos mini en color negro que, tenemos que reconocer, es toda una inspiración si estás buscando un look de invitada con el que triunfar seguro.

La reina Letizia durante el acto con un vestido azul de lunares negros. / GTRES

Se trata de un vestido de largo midi con un original diseño formado por un cuerpo sin mangas y de cuello redondo y una falda fluida formada por volantes anchos. Ambas piezas está unidas en la cintura por un
fruncido tipo fajín que ajusta la prenda a a su figura, la estiliza y hace que le siente de maravilla. La reina lo combinó con unos salones negros destalonados de Carolina Herrera, un bolso tipo ‘clutch’ a juego de la misma firma y unos pendientes antiguos.

Los detalles del look de la reina Letizia en el Día de las Fuerzas Armadas- / GTRES

Pero, sin duda, el mejor complemento es el recogido bajo con el que acompañó el outfit: un moño de bailarina que lució con toda la melena hacia atrás dejando lucir aún más sus canas y demostrando que este peinado es uno de lo más elegantes y favorecedores para un look de invitada perfecto.

El vestido de Zara con el que copiar el look de Letizia. / ZARA

Y lo mejor de todo, es que hemos encontrado en Zara una copia casi idéntica de este look de doña Letizia. Se trata de un vestido que forma parte de la nueva colección de la firma y que puede ser una opción salvadora si estás en búsqueda de un look de invitada con el que arrasar, pero sin gastar demasiado. Y es que, se trata de un vestido del mismo color -no tiene el estampado de lunares, pero tiene un diseño muy parecido. Un cuerpo sin mangas y cuello redondo, una falda midi fluida y un fajín drapeado y fruncido que se ajusta a la figura y sienta de lujo. Y aunque le faltan los lunares, este vestido que cuesta 49,95 euros, combinado con complementos negros, puede hacer por ti mucho mas de lo que piensas. ¡Es ideal!