Este martes hubo un tiroteo en una escuela primaria de Texas, Estados Unidos que dejó un saldo de 19 niños asesinados y dos maestras. Un joven de 18 años arrancó el tiroteo y se llevó la vida de más de 20 personas. Es por eso que tras este lamentable hecho, en la Major League Soccer decidieron realizar un homenaje a las víctimas.

Mirá también

FC Dallas, junto con Austin FC, Houston Dynamo FC y Houston Dash honrarán a las víctimas del tiroteo en la Escuela Primaria Robb usando un parche conmemorativo durante sus partidos de fin de semana . FC Dallas se pondrá el parche el sábado 28 de mayo cuando visite Orlando City S mientras que Austin FC y Houston Dynamo FC lo usarán durante sus respectivos partidos contra LA Galaxy y Real Salt Lake.

Mirá también

Por otro lado, Houston Dash recibirá a North Carolina Courage el domingo por la noche y también vestirá la insignia en el pecho de la camiseta. El parche en forma de Texas será color marrón, que es el color oficial de la Escuela Primaria Robb, y también tendrá cinta negra con el código postal 78801 que representa el código postal en el que se encuentra la escuela.

Incluso los oponentes de cada equipo también llevarán el parche. Según detallaron en el portal de noticias de FC Dallas, el objetivo no es únicamente conmemorar a las víctimas sino que además están trabajando para ayudar a las familias.

Mirá también

» FC Dallas y la Fundación FC Dallas, junto con Austin FC, Houston Dynamo FC y Houston Dash están donando fondos al Fondo Conmemorativo de la Escuela Primaria Robb para ayudar a las víctimas, sus familias y la comunidad de Uvalde. Para donar directamente al Fondo Conmemorativo de la Escuela Primaria Robb, visite https://www.fsbuvalde.com/», destacaron en el sitio oficial.

Aunque las autoridades no informaron los nombres de las personas que murieron en la masacre, la segunda con mayor cantidad de muertos en un una escuela estadounidense, sí lo hicieron los propios familiares de las víctimas fatales.

En la gran mayoría de los casos, la noticia fue acompañada por una foto y un triste lamento. De esa manera, hermanos, padres, primos, tías y amigos de los chicos asesinados se despidieron por última vez tras largas horas de incertidumbre y desesperación ante la falta de información sobre los paraderos de los niños Además de los 19 menores de edad, también fueron asesinadas dos maestras: Eva Mireles, de 44 años, e Irma García.

Tras la triste noticia, el fútbol de Estados Unidos decide no mostrarse ajeno a la angustia que atraviesa a decenas de familias y este fin de semana homenajeará a las víctimas. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here