Con la llegada de la primavera las flores, las terrazas y los festivales vuelven a nuestras vidas. Y en Zaragoza no van a esperar más a celebrar este maravilloso momento del año y desde hoy jueves y hasta el próximo domingo la capital maña celebra la segunda edición de Zaragoza Florece. Un encuentro en el que las flores, la cultura y la gastronomía se dan la mano en el Parque Grande José Antonio Labordeta para convertirse en una excelente excusa para visitar la ciudad y disfrutarla en su máximo esplendor.

Como no podría ser de otra manera, a la vista de su nombre, las flores son unas de las grandes protagonistas del festival, y en esta edición el número de flores utilizadas será un 30% mayor al de la edición anterior, alcanzando las 65.000. Todas ellas se utilizarán en las intervenciones florales que engalanarán el parque, hasta un total de seis, y que corren a cargo de maestros floristas de gran reconocimiento como Garles J. Fontanillas, Myriam Aznar, Rosa Valls y Sefa Tur, que ya participaron en la pasada edición. Carlos Curbelo, Guillermo Lasso y la Asociación de Floristas de Aragón se estrenarán en el certamen.

La programación de Zaragoza Florece está dedicada al público de todas las edades. / Zaragoza Florece

El hilo conductor del festival, junto a las flores, es la música, que desde las 12 del mediodía y hasta la medianoche creará una atmósfera muy especial en el parque con una programación que combina
grupos musicales, solistas, djs y músicos. El quiosco de la música, la escalinata del batallador, el puente de los cantautores y la zona de picnic son algunos de los lugares en los que podremos disfrutar de diferentes géneros musicales, de la música clásica a la urbana, pasando por el pop y el jazz.

La zona gastronómica de Zaragoza Florece estará compuesta por 10 caravanas, o foodtrucks diferentes, que contarán con una gran variedad de propuestas culinarias. Desde bocadillos gourmet a croquetas, pasando por alimentos veganos, la asociación de foodtrucks de Aragón ha preparado un mercado callejero en el que la comida creativa y saludable son el ingrediente principal de sus menús. Porque a las caravanas de comida se suman otras dos en las que se podrán comprar las bebidas. Y para degustarlas la organización ha dispuesto dos zonas de picnic en las que ha creado el chill out perfecto para descansar y relajarse mientras se disfruta de la música de fondo.

La gastronomía también está muy presente en Zaragoza Florece / Zaragoza Florece

Pero esta no será la única vertiente gastronómica que tendrá esta celebración, ya que del 19 al 29 de mayo 49 establecimientos de la ciudad se sumarán a la fiesta de las flores con propuestas gastronómicas y de coctelería en torno a las flores. Ha sido la bebida refrescante 49 Millons la encargada de diseñar esta ruta en la que el amante del buen comer y beber podrá degustar platos, tapas, meriendas y algunas de las propuestas culinarias que están de moda, como el brunch o lo mejor de la mixología.

Los más pequeños también tienen un lugar especial en la programación de Zaragoza Florece y durante el fin de semana disfrutarán de La loca historia del rock, de la mano de Cucumber Kids, el Freakshow del Circo la Raspa y los clásicos Títeres de la Cachiporra del Teatro Arbolé. A ellos se suman los booktrucks, una oportunidad única para leer al aire libre con los más pequeños, un taller de origami que les enseñará el arte de la papiroflexia y el cuentacuentos Aves Viajeras, de la mano de una educadora ambiental que pondrá el valor la emigración de las aves.

Atardecer en el parque grande José Antonio Labordeta durante la última edición del festival. / zARAGOZA fLORECE

Zaragoza Florece ha querido extenderse por toda la ciudad y algunos de los edificios más importantes de la capital se sumarán al festival con decoraciones especiales. También hay que destacar la decoración especial de lugares emblemáticos como la Plaza de España y la Plaza de las Aguadoras, en el barrio de las Fuentes, y la celebración de El Tubo Florece.

Además, en diversos espacios del Parque Grande José Antonio Labordeta la organización ha instalado
puntos selfie en los que los participantes pueden fotografiarse y compartir las imágenes en sus redes sociales. Dos girasoles enormes, dos bicicletas floridas, un banco de madera o el logo del festival son algunos de los elementos con los que podemos inmortalizar una celebración en la que lo mejor del buen tiempo se celebra y se disfruta en un fin de semana perfecto para despedir el mes de mayo.

TE RECOMENDAMOS