En el marco de la gira por Kuwait y Emiratos Árabes, el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, y su par de Santa Fe, Omar Perotti, mantuvieron este miércoles un encuentro con el director general del Fondo Abu Dhabi para el Desarrollo, Mohammed Saif Al Suwaidi, con el objetivo de avanzar en el financiamiento de otras obras para las provincias.

Luego de que el pasado domingo se firmara en Kuwait el contrato de otorgamiento de un préstamo para financiar el inicio de la construcción deacueducto Santa Fe-Córdoba, ambos gobernadores presentaron formalmente en la ciudad de Abu Dhabi las etapas subsiguientes del proyecto del acueducto interprovincial (Bloques C y D).

Asimismo, Schiaretti presentó los proyectos para financiar otras obras de índole provincial, como los Acueductos Traslasierra y La Rinconada que ya se están ejecutando con fondos propios.

En este sentido, el gobernador confirmó el financiamiento del Fondo de Abu Dhabi para continuar con los trabajos y sostuvo: “Este 25 de mayo en el que festejamos el aniversario de nuestra Patria, aquí en Abu Dhabi junto al gobernador Perotti hicimos la presentación formal de la solicitud formal de crédito para un tramo del acueducto desde Paraná hasta San Francisco. Hubo una reacción favorable al mismo y vamos a contar también con el financiamiento para la concreción de tan importante obra.”

Y agregó: “Desde Córdoba presentamos además el proyecto de acueductos provinciales que ya está ejecutando la provincia como es el Acueducto del Norte de La Rinconada y el de Traslasierra. También nos manifestaron las autoridades del Fondo de Abu Dhabi la decisión de financiarlo. Esto significa que Córdoba sigue consiguiendo financiamiento a larguísimo plazo y a tasas muy baratas para seguir trayendo agua a nuestra provincia y para nosotros el agua es vida.”

De esta manera, el acueducto interprovincial cuenta con el financiamiento de tres de los ocho bloques en que fue dividida la obra.