Con un patrimonio de estimado de 74,8 mil millones de dólares (68,78 mil millones de euros, según apunta Forbes), Bettencourt es la decimocuarta persona más rica del mundo, la primera mujer en esta lista de fortunas que publica cada año el citado medio. ¿Qué hay detrás de esta riqueza? Te contamos quién es Francoise Bettencourt y cómo ha alcanzado esta posición.

Francoise Bettencourt

Como leemos en News Mondo, la multimillonaria nació el 10 de julio del 1953 en Neuilly sur Seine, Francia. Su abuelo, Eugène Schueller fue el fundador de la empresa de cosméticos francesa y Liliane Bettencourt, madre de Francoise, la primera heredera del imperio cosmético.

Francoise tomó las riendas de la dirección de L’Oréal en 1997 y su unión con el holding francés no se ha roto desde ese instante. Actualmente, es la vicepresidenta de L’Oréal y su familia posee alrededor del 33% de las acciones de la compañía.

Tras el fallecimiento de su madre Liliane el pasado 2017, Francoise ocupó su ligar en lista de personas más ricas del mundo. Además de su activo papel en la cúpula de L’Oréal, Francoise es la presidenta de la fundación filantrópica de su familia, que defiende el papel de Francia en el avance de las ciencias y las artes.

La multimillanoria también presume de haber publicado dos libros: Les dieux grecs: généalogies y Regard sur la bible, coffret en 5 volumes: Mieux se comprendre entre juifs et catholiques. Uno de los aspectos que llama la atención de su vida es la discreción con la que gestiona sus asuntos privados, según señalan en El País, Jean-Pierre Meyers es su marido y Jean-Victor y Nicolas sus hijos, de los que poco se conoce a nivel público.

La polémica que ha marcado su vida delante de los focos está relacionada con la fortuna de su madre Liliane. Allá por 2010, Francoise acusó al artista y fotógrafo François-Marie Banier (y a otros siete hombres de las altas esferas francesas) de un presunto despojo parcial de la riqueza de la anciana heredera, una noticia que publicaron entonces en RTVE

El juicio se resolvió en 2015 con la condena a tres años de cárcel y una multa de 350.000 euros a Banier, más el pago de una indemnización con intereses a Bettencourt de 158 millones de euros, como destacaron en El País.

Fotos | Gtres