El futuro de Kylian Mbappé, convertido en un secreto bien guardado, tiene pendientes al París Saint-Germain y al Real Madrid, los dos clubes que sueñan con contar en los próximos años con el que muchos consideran el mejor jugador de los próximos años. El francés, cuyo contrato de cinco años con el conjunto parisino termina en unas semanas, tiene previsto anunciar en las próximas horas si seguirá en el Parque de los Príncipes, la opción que va tomando la fuerza, o si se mudará al Bernabéu.

Mirá también

No está clara la forma en la que hará el anuncio, pero este sábado, ante el Metz, Mbappé estará presente en el último partido liguero de su equipo en casa, donde tendrá la oportunidad de agarrar los micrófonos y de dirigirse a los hinchas que lo ovacionan incondicionalmente desde que hace cinco años llegó procedente del Monaco.

Mbappé en la práctica del PSG.

Mbappé en la práctica del PSG.

Pero nada garantiza que sea ese el escenario en el que revele el secreto mejor guardado, que el protagonista está convirtiendo en una novela de suspenso en medio de todo tipo de rumores que su entorno se encarga de alimentar y a la vez de desmentir. Así fue durante los últimos meses, en los que Mbappé se enfocó en seguir metiendo goles, lo que lo llevó a ser el máximo artillero del PSG en la temporada, por ahora con 36 gritos.

Mirá también

La confesión de la madre de Mbappé​

Cada vez que se lo consultaron, el jugador aseguró que la reflexión está abierta y a horas del anuncio nadie es capaz de apostar con seguridad cual será su futuro. Mientras tanto, un medio egipcio publicó que la madre de Kylian, Faiza Lamary, aseguraba que tienen un acuerdo similar con PSG y Real Madrid y que están a la espera de que se decida a estampar su firma en uno de los dos contratos. Según L’Équipe, el entorno del futbolista ha confirmado esa información, aunque aclara que no proviene de su madre…

Fayza Lamari, la madre de Mbappé. Créditos: Instagram

Fayza Lamari, la madre de Mbappé. Créditos: Instagram

En ese contexto, se analizan los indicios. El verano europeo pasado, el atacante pidió salir al Real Madrid, pero los propietarios cataríes del PSG rechazaron una oferta de 180 millones de euros procedente del Bernabéu y lo obligaron a jugar una temporada más en París, con la esperanza de convencerlo de renovar.

Mirá también

En ese periodo, pusieron sobre la mesa una millonaria oferta para convertirlo en el centro de su proyecto para los próximos años, por delante de otras estrellas como Lionel Messi o Neymar. De hecho, la política deportiva de uno de los clubes con más presupuesto del mundo está pendiente de la decisión de Mbappé: aunque se da por descontada la salida de Mauricio Pochettino, no hay nada oficial, lo que alimenta los rumores sobre la llegada de un técnico de peso que sirva para convencerlo de que siga.

Mbappé tiene la última palabra. L’Équipe asegura que todo apunta a que lo anunciará este domingo, por TV, aunque los focos seguirán sus gestos en el encuentro que jugará en el Parque de los Príncipes. A su vez, Gianluca Di Marzio, reconocido periodista de Sky Sports, aseguró que la decisión esta tomada y que renovará su contrato en el PSG. El misterio está a punto de develarse…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here