El futuro de Gareth Bale en el Real Madrid tiene los días contados. Hace algunas semanas se confirmó que el delantero, que llegó a la Casablanca marcando un récord histórico por el valor de su transferencia, no seguirá en el club en el que poco a poco fue perdiendo protagonismo. Por otro lado, el entrenador de la selección de Gales aseguró que su figura podría continuar su carrera en el Cardiff City, que actualmente milita en el Championship (segunda división inglesa). «Tendría sentido», confesó Robert Page, aunque todo se resolvería después una fecha clave, el 5 de junio.

Page saluda a Bale. (REUTERS)

Page saluda a Bale. (REUTERS)

Mirá también

«Tiene mucho sentido. Se entrenaría en un sitio que es familiar para él», comentó Page respecto a la posible continuidad de la carrera de Bale en su Cardiff natal. Sin embargo, no se distrae y tiene los ojos puestos en la final del repechaje que podría darle a Gales la clasificación a Qatar.

«Tendría sentido, aunque al final es la decisión de Gareth y del Cardiff City. Tiene todo el derecho a decir. Nosotros vamos a poner toda la concentración en el 5 de junio. Vamos a conseguir primero eso y luego hablamos», declaró. 

Page, piensa en el 5 de junio. (EFE)

Page, piensa en el 5 de junio. (EFE)

Mirá también

El 5 de junio Gales se jugará la clasificación al Mundial de Qatar contra en ganador del duelo aplazado entre Ucrania y Escocia. A partir de ese resultado, se cree que el galés, cuyo contrato con el Real Madrid finaliza el 30 de junio, tomaría una decisión. «Gareth se va del Real Madrid, pero en cuanto a su futuro, dependerá de lo que haga Gales. Si se clasifica para el Mundial, tomaremos una decisión, si no, puede variar», declaró su representante, Jonathan Barnett, hace algunos días.

Consultado por una posible llegada de Bale al fútbol inglés, Barnett dijo: «Yo creo que sí, pero tendremos que esperar a ver si Gales se clasifica para Qatar 2022 o no». 

Además apuntó directamente contra la afición madridista: «Si los aficionados le hubieran transmitido cariño, todo habría sido diferente. Dentro de unos años mirarán hacia atrás y recordarán al gran jugador que estuvo en el Real Madrid y lo que hizo por este club. Se van a arrepentir». 

Mirá también

Por la puerta de atrás

En septiembre del 2013, el Tottenham y el Real Madrid anunciaron el acuerdo por el pase del joven de 24 años, marcando un récord histórico. El galés se convirtió en una de las grandes promesas del Merengue, que desembolsó la cifra récord de 100 millones de euros por su pase para formar una dupla ofensiva de lujo junto con Cristiano Ronaldo. Sin embargo, su paso por el Merengue se caracterizó por muchos altibajos en su rendimiento.

Su mejor momento en el Madrid, fue en la final de la Champions League del 2018, ante el Liverpool. Allí, ingresó a los 61′ con el partido 1-1 y solo dos minutos le alcanzaron para poner en ventaja a los suyos, diferencia que estiraría minutos más tardes para darle al Real su decimotercera Champions. A partir de allí, Zidane no lo consideró como una fija, situación que se acrecentó con la llegada de Ancelotti. En la última temporada, solo jugó 290 minutos en siete partidos, marcando solo un gol. 

Mirá también

Los golazos de Bale en la recordada final

Mirá también

Mirá también

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here