Luego de grandes controversias respecto a los días y horarios de los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional, este miércoles continuará la acción entre River Plate y Tigre en el Monumental. En Olé te contamos todo lo que tenes que saber para estar al tanto del partidazo que se viene.

¿A qué hora se juega River -Tigre?

Este miércoles a partir de las 21.30 (hora Argentina) chocarán el River de Marcelo Gallardo con el Tigre de Diego Martínez en el estadio Monumental. El encuentro será dirigido por Fernando Espinoza, mientras que Ariel Penel y Salomé Di Iorio conformarán el equipo del VAR.

Mirá también

¿Dónde ver en vivo River Plate-Tigre?

El duelo lo televisará ESPN Premium. También, como siempre, vas a poder seguir el minuto a minuto a través de la página web de Olé.​

​¿Cómo llega el Millonario?

El último campeón del fútbol argentino viene en un gran momento. El jueves pasado en condición de visitante rescató un importante punto en el empate 1-1 ante Fortaleza por Copa Libertadores. Fue en gran parte gracias a las grandes intervenciones de su arquero Franco Armani, quien permitió que el duelo terminara empatado en uno.

Este punto fue fundamenta,l ya que que mantuvo su invicto en la competencia y, más notable, su liderazgo en el grupo F con 10 puntos, sólo seguido de cerca por el Colo Colo chileno que lleva siete unidades. El resto del grupo lo completan el Alianza Lima peruano y el mencionado Fortaleza de Brasil.

Luego, el conjunto dirigido por Marcelo Gallardo cerró la primera fase de la Copa de la Liga Profesional con una victoria de local 2-1 ante Platense. Triunfo que lo dejó ubicado en la segunda posición de la zona A luego de que Racing empatara con San Lorenzo

Mirá también

El Millo hizo una gran campaña en la cual fue el que más ganó (nueve) de los 28 participantes, el segundo más goleador (31), uno de los cinco que menos goles recibió (12) y tiene al delantero Julián Álvarez, con ocho gritos, en el podio de artilleros junto con Mauro Boselli de Estudiantes y Martín Cauteruccio de Aldosivi.

Julían Álvarez, uno de los mejores de River en esta temporada. (Foto: ALEJANDRO PAGNI)

Julían Álvarez, uno de los mejores de River en esta temporada. (Foto: ALEJANDRO PAGNI)

En el partido que definirá el último semifinalista de la Copa de la Liga, Gallardo volverá a poner lo mejor que tiene a disposición y la única duda estaría en el mediocampo donde Santiago Simón y Tomás Pochettino compiten por un lugar.

En cuanto a sus bajas sigue contando con la del colombiano Juan Fernando Quintero y el delantero Matías Suárez. Pero, en el lado bueno, recuperará al central Jonathan Maidana, quien será parte del banco de suplentes.

¿Cómo viene Tigre?

El Matador cayó 2-0 ante el Boca de Battaglia en Victoria este sábado pero mantuvo su lugar en el tercer puesto de la Zona B de la Copa de la Liga gracias a una mano que le dio Arsenal, que se lo dio vuelta a Aldosivi en Mar del Plata (2-1). El club dirigido por el joven Diego Martínez concluyó esta primera parte del torneo acumulando cinco victorias, cinco empates y cuatro derrotas.

«Le jugamos de igual a igual a cualquiera. Somos un equipo de chicos con ilusiones, con un pensamiento colectivo que por ahí superan a ciertas individualidades. Ahora quiero ir por más. Varios equipos están afuera, algunos están de vacaciones hace tres semanas y nosotros estamos peleando, luchando y tratando de ser competitivos», afirmó Pablo Magnín, el goleador de Tigre.

Tigre y la chance de dar el batacazo. Prensa Tigre.

Tigre y la chance de dar el batacazo. Prensa Tigre.

En su historial ante el River Marcelo Gallardo, Tigre se encuentra abajo, ya que en cinco encuentros, dos fueron derrotas, dos empates y apenas una victoria. Sin embargo, hay un dato con el que se pueden ilusionar los hinchas del Matador: la última vez que se enfrentaron fue triunfo para los de Victoria.

Marcelo Gallardo va por su titulo número quince como DT de River. Foto: prensa River

Marcelo Gallardo va por su titulo número quince como DT de River. Foto: prensa River

Mirá también

El último duelo entre ambos fue el domingo 7 de abril de 2019, en el Monumental. Gallardo puso un equipo alternativo, con muchos suplentes y juveniles y perdió 3-2. Esa tarde, para River, hizo un gol Hernán López Maradona, sobrino nieto de Diego.

Probables formaciones:

River Plate: Franco Armani; Andrés Herrera, Paulo Díaz, David Martínez y Milton Casco; Enzo Pérez; Tomás Pochettino o Santiago Simón, Enzo Fernández y Nicolás de la Cruz; Esequiel Barco y Julián Álvarez. DT: Marcelo Gallardo.

Tigre: Gonzalo Marinelli; Lucas Blondel, Víctor Cabrera, Abel Luciatti y Sebastián Prieto; Sebastián Prediger y Ezequiel Fernández; Alexis Castro, Lucas Menossi o Cristian Zabala, Ijiel Protti; y Pablo Magnín o Mateo Retegui. DT: Diego Martínez.​

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here