La selección masculina de Ucrania volvió a la acción este miércoles por primera vez desde la invasión rusa. Fue en un amistoso con el club alemán Borussia Monchengladbach en el que los ucranianos se quedaron con el triunfo 2-1.

Stefan Lainer del Moenchengladbach marca al ucraniano Oleksandr Karavaiev. (foto:SASCHA STEINBACH)

Stefan Lainer del Moenchengladbach marca al ucraniano Oleksandr Karavaiev. (foto:SASCHA STEINBACH)

Este partido le viene de gran ayuda para los dirigidos por Oleksandr Petrakov, ya que tienen que empezar a preparar su Repechaje del Mundial de Qatar 2022 contra Escocia, que se jugará el 1 de junio. Recordar que el ganador de ese cruce enfrentará a Gales por un lugar en el Mundial, el 5 de junio en Cardiff.

Mirá también

Los ucranianos, además, aprovecharon para mostrar su postura en contra de la guerra ingresando al campo con una bandera que decía «Paren la guerra». El encuentro fue destinado también para recaudar dinero para el país presidido por Volodimir Zelenski.

El mensaje de la Selección ucraniana antes del comienzo del partido.

El mensaje de la Selección ucraniana antes del comienzo del partido.

Unas 20.000 personas dijeron presente, incluyendo muchos ucranianos que mostraron pequeñas banderas de su país en el estadio de la ciudad de Reno, la sede elegida para el duelo benéfico.

Mirá también

​Ucrania se encuentra muy agradecida por el apoyo del club alemán que hizo posible el partido.«Les agradecemos su gran ayuda’‘, dijo el excampeón en la categoría de los pesados Wladimir Klitschko, hermano del alcalde de Kiev y también exboxeador, Vitali, en un mensaje mostrado antes del partido. «Se sintió cómo que ambos (equipos) jugaron para nosotros».

EL PARTIDO

​El encuentro empezó con mucha acción: Mikhaylo Mudryk superó al portero y anotó a los nueve minutos, mientras que el conjunto alemán empato rápidamente a través de Conor Noss. Por último, a los 82′ Oleksandr Pikhalyonok sentenció el partido con un gol que les dio el triunfo a los de Ucrania.

El entrenador ucraniano Oleksandr Petrakov, presente el partido benéfico. (SASCHA STEINBACH)

El entrenador ucraniano Oleksandr Petrakov, presente el partido benéfico. (SASCHA STEINBACH)

LO QUE SIGUE PARA UCRANIA

Internacionalmente, la preparación de la Selección para el Repechaje tiene que continuar. Ucrania no anunció ningún partido que sea antes de lo que será el duelo contra Escocia, además del que se disputó esta tarde. Mientras tanto se prepararán en Eslovenia. Deben hacerlo fuera del país porque las infraestructuras ucranianas están amenazadas por los bombardeos.

Mirá también

Localmente, los clubes ucranianos ya tomaron la decisión de poner fin de manera anticipada a la temporada de su liga, sin decretar un equipo campeón. El torneo se encontraba suspendido desde febrero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here