Manchester City dejó rápidamente atrás la tan comentada eliminación de la Champions League, cayendo a manos de Real Madrid en el Bernabéu. A pesar del dolor por no haber llegado a la final continental, los Ciudadanos cambiaron rápidamente el chip y golearon a Newcastle el pasado domingo para dar un paso clave rumbo a una nueva Premier League: le sacaron tres de ventaja a Liverpool cuando quedan solamente nueve puntos en juego. Y esta semana, ya pensando en la próxima temporada, Pep Guardiola sumaría una nueva cara para su plantel.
Haaland se irá del Dortmund (AFP)..
Desde hace varias semanas se instaló en Europa que el noruego Erling Haaland, hoy en Borussia Dortmund, se convertirá en refuerzo del City. Y en el arranque de la actual, desde el Viejo Continente redoblaron la apuesta, afirmando que en los próximos días, los Ciudadanos harán oficial la contratación. Al parecer, todo indica que el joven de 21 años será compañerito del argentino Julián Alvarez (todavía en River) a partir de la segunda mitad de este año.
En base a las informaciones periodísticas, si bien figuraba en la mira de Real Madrid, PSG y otros grandes de Europa, Haaland (quien hace unos días sufrió el fallecimiento de Mino Raiola, quien era su representante) se irá a Inglaterra a cambio de una suma cercana a los 75 millones de euros para el Dortmund. Además, el atacante noruego firmará un contrato por cinco temporadas, a cambio de seis millones de euros anuales. «No hablo sobre el mercado de pases y menos cuando aún seguimos jugando por muchas cosas. No tengo respuesta para esa pregunta. Tengo otras cosas en mi cabeza antes de lo que va a pasar en la temporada que viene», había respondido Guardiola semanas atrás, tratando de apartarse del tan hablado asunto. Pero…
Guardiola se refirió a Haaland hace poco más de tres semanas.
Para sustituirlo, Borussia ya habría cerrado a Karim Adeyemi de Salzburgo (el anterior club de Haaland, justamente), un joven de apenas 20 años. Otro pibito. En la última liga austríaca marcó 19 goles en 22 partidos y tres más en la Champions League. ¿Podrá hacer olvidar rápidamente a Erling?