Para perder peso es fundamental
acelerar el metabolismo. Para ello hay diferentes caminos: tienes la dieta, el deporte y, en general, llevar una vida saludable. Con eso vas a conseguir que adelgazar no sea una tarea titánica porque sus efectos están demostrados. Y una de las partes más importantes es la actividad física. Por eso, aquí tienes cuatro ejercicios ideales para llevar tu metabolismo a otro nivel y quemar grasas con total efectividad.

Si bien un aumento del metabolismo conduce a la pérdida de peso, algunas personas naturalmente tienen un metabolismo más rápido que otras. Existen algunos trucos para ayudar a acelerar tu metabolismo y ponerte en forma más rápido. Un método infalible es c
ombinar ejercicios cardiovasculares con ejercicios de fuerza. Esto se debe a que el ejercicio no solo ayuda a quemar calorías en el acto, sino que cuanto más músculo tengas, más grasa eliminará tu cuerpo en reposo.

Burpees de velocista

Este ejercicio disparará tu ritmo cardíaco y activará cada músculo de tu cuerpo. Coloca ambas manos en el suelo, lleva los pies hacia atrás y baja lentamente el pecho hacia el suelo. Luego, salta usa tus brazos y piernas para saltar a una posición de velocista en el aire. Dobla tu rodilla derecha hacia el pecho mientras estiras hacia atrás la pierna izquierda. Sigue alternando ambas rodillas y piernas.

Sentadillas con mancuernas

Los músculos usan más calorías que grasa, así que cuanto más músculo tengas en tu cuerpo, más rápido funcionará tu metabolismo. Así que coge un par de mancuernas y sitúa tus pies alineados con cadera y hombros. Luego, sosteniendo ambas mancuernas a los lados, comienza con una sentadilla con mancuernas. Una vez que estés abajo, haz una flexión de bíceps. Mientras te pones de pie, empuja las caderas hacia adelante y presiona la mancuerna sobre tu cabeza. Una vez que tus brazos estén extendidos por encima de tu cabeza, junta las mancuernas y haz una extensión de tríceps. Baja las mancuernas y comienza de nuevo.

Salto de rodillas arriba-abajo

«Este ejercicio utiliza tu propio peso corporal, acelerará tu metabolismo y quemarás calorías. Es ideal para empezar porque solo necesitas tu cuerpo y buena disposición. Comienza de cuclillas y haz una estocada invertida bajando una rodilla al suelo. Luego baja la otra. Vuelve a subir los pies, uno detrás de otro. Agrega un salto explosivo y vuelve a bajar a la base de tu sentadilla. Esta es la secuencia: abajo, abajo, arriba, arriba, salto.

Subir la montaña

Este es un fantástico ejercicio de alta intensidad para todo el cuerpo. Cuantos más músculos utilices en sus entrenamientos, más rápido impulsarás tu metabolismo. Comienza en posición de plancha de flexión. Coloca tus manos en el suelo directamente debajo de sus hombros. Mantén las caderas paralelas al suelo y los pies hacia atrás y juntos. Lleva agresivamente las rodillas hacia el pecho, alternando las piernas en cada repetición. Asegúrate de mantener los hombros sobre las muñecas y no dejes que las caderas se levanten.

TE RECOMENDAMOS: