Lanus y el Rojo animan uno de los partidos de la fecha 13 de la Copa de la LPF1
Lanus y el «Rojo» animan uno de los partidos de la fecha 13 de la Copa de la LPF1

Lanús e Independiente, equipos ya eliminados de la lucha por clasificar a los cuartos de final en la Copa de la Liga, cumplirán este sábado  con el trámite de enfrentarse por la 13ra. fecha aunque presentarán equipos alternativos pensando en la Copa Sudamericana.

El encuentro, por la Zona B, se desarrollará en el estadio Néstor Díaz Pérez, desde las 21.30, con el arbitraje de Patricio Loustau y televisado por TNT Sports.

Decepcionante campaña han llevado a cabo Lanús (11 puntos) e Independiente (13) en la Copa de la Liga y a falta de varia fechas ya no tienen posibilidad de clasificar y para colmo ambos perdieron ante sus clásicos rivales y de locales, el «Granate 0-1 ante Banfield y el «Rojo» 1-2 ante Racing.

No había gran expectativa e cuanto a lo que podían desarrollar Lanús e Independiente antes del inicio del torneo pero los equipos de Jorge Almirón y Eduardo Domínguez nunca lograron se protagonistas de la pugna por clasificar, que era lo mínimo esperado.

Los dos tienen en mente a la Copa Sudamericana para «salvar» esta pobre actualidad y en la próxima semana jugarán gran parte de su suerte.

Lanús viene de vencer de visita a Wanderers de Uruguay y es líder del Grupo A, jugando ahora el miércoles de visita ante Barcelona en Ecuador. Independiente, por el G, le ganó en Venezuela a La Guaira y está segundo detrás de Ceará de Brasil, teniendo que ir el martes a Paraguay para enfrentar a General Caballero.

En el historial jugaron en 136 ocasiones, con clara venta de Independiente de 61 triunfos contra 33 y 42 empates.

Problables formaciones

Lanús: Fernando Monetti; Leonel Di Placido, Matías Pérez, Diego Braghieri y Alexander Bernabei; Lautaro Acosta, Diego Valeri, Nicolás Pasquini e Samuel Careaga; Lucas Varaldo y José López. DT: Jorge Almirón.

Independiente: Sebastián Sosa; Gonzalo Asís, Sergio Barreto, Joaquín Laso y Thomas Ortega; Carlos Benavídez, Lucas Romero y Alan Soñora; Damián Batallini, Leandro Benegas y Tomás Pozzo. DT: Eduardo Domínguez.

Arbitro: Patricio Loustau.

Cancha: Lanús

Hora de inicio: 21.30.

TV: TNT Sports.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here