James Rodríguez atraviesa un complejo momento en Qatar. Después de reintegrarse a su labor en Al-Rayyan tras quedar afuera del Mundial de Qatar 2022 con la selección de Colombia, el 10 no volvió a disputar un partido y hace unos días reportaron que estaba lesionado. Hay rumores sobre una posible salida en el futuro inminente.

Desde el 5 de marzo que el volante no compite en su club ya que en ese momento se ausentó para unirse a la selección de Reinaldo Rueda: su último encuentro fue ante Al-Wakrah por la Emir Cup y desde entonces no volvió a aparecer. Ahora, ¿qué pasará con su futuro?

¿A dónde se irá? (KARIM JAAFAR / AFP)

¿A dónde se irá? (KARIM JAAFAR / AFP)

Mirá también

El viernes pasado, a través de un comunicado en la cuenta oficial de Twitter, el equipo confirmó que se le realizaron nuevos exámenes médicos tras la recuperación, pero el colombiano acusó un nuevo dolor. Fue ahí que una resonancia reveló un desgarro de primer grado en el músculo anterior de la pierna izquierda por lo cual estará al menos un mes más afuera de la competencia.

«Tras el examen médico y la resonancia magnética de James Rodríguez, se confirmó que presentaba una nueva lesión en el músculo anterior de la pierna izquierda (un desgarro de primer grado), por lo que estará ausente unas 3 semanas«, reza la publicación.

Mirá también

¿Futuro lejos de Qatar?

Según informó el periodista Felipe Sierra, de Win Sports, el volante estaría buscando junto a su agente un nuevo destino una vez que termine la presente temporada. «James Rodríguez ya no jugará en Al Rayyan. El colombiano ya comunicó su deseo de irse y Jorge Mendes trabaja en ello», escribió el comunicador en su cuenta de Twitter.

¿Cuáles serían sus posibles destinos? «Su deseo es volver a Europa, con una reducción de salario. Arabia Saudita y Turquía han preguntado sobre la situación», agregó Sierra. Cabe destacar que el cafetero firmó contrato con Al-Rayyan hasta junio de 2024, en busca de la continuidad que no tenía por entonces con Rafa Benítez en el Everton.

Mirá también

Según detalló el portal de noticias FotoMac dos clubes europeos están siguiéndolo de cerca: el Fenerbahçe y el Galatasaray. No sólo siguen su campaña en Qatar sino que además ya se pusieron en contacto con él para arreglar un posible regreso al fútbol del primer nivel y el jugador no lo ve como mala opción.

En los últimos días, se fueron incrementando los rumores de una posible llegada a Al Nassr, club que dirige actualmente Miguel Ángel Russo y que marcha 3° en la liga de Arabia Saudita. ¿Será su próximo destino? Hace una semana se lo vio junto a Meshal Alsefai, empresario saudí. «Fue un honor y un placer vernos hoy, mis mejores deseos hasta que nos volvamos a ver», escribió Alsefai en su Twitter.

Mirá también

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here