Los clubes ucranianos, reunidos el martes en asamblea general, decidieron poner fin de manera anticipada al torneo de fútbol, suspendido desde febrero por la invasión militar de Rusia, sin campeón.

«La clasificación a fecha del 24 de febrero de 2022 será la clasificación final de la temporada 2021-2022, pero no se atribuirá el título», comunicó la Premier League Ucraniana (UPL) en su sitio en Internet. «Esta decisión se someterá al comité ejecutivo de la Federación Ucraniana de Fútbol», precisó la UPL.

Mirá también

El Shakhtar Donetsk, líder del campeonato en el momento de la suspensión, no obtendrá el título, pero si heredará la plaza clasificatoria para la próxima Liga de Campeones, al igual que el Dynamo Kiev, segundo.

La invasión de Ucrania iniciada por el ejército ruso el 24 de febrero impidió la reanudación del campeonato tras la tregua invernal y ha obligado a los jugadores de los principales clubes, sobre todo los extranjeros, a irse afuera del país. Por ejemplo, Juan Cazares y Gerónimo Poblete firmaron con Independiente.

En tanto, la selección de Ucrania debe enfrentar a Escocia. El ganador de ese partido enfrentará a Gales para definir un cupo en el Mundial de Qatar.

Mirá también

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here