El intendente de Córdoba, Martín Llaryora, le otorgó al mandamás del cuarteto Carlos «La Mona» Jiménez la llave de la ciudad.

Con casi 100 discos grabados y más de 36 millones de copias vendidas en 55 años de trayectoria, el cantante logró que el cuarteto trascienda las fronteras de la ciudad y la provincia convirtiendo a este género musical en sinónimo del “gen cordobés”.

Llaryora definió a la Mona Jiménez como “patrimonio inmaterial de la ciudad” y agradeció la defensa, el esfuerzo y obstinación por difundir la música local.

“Es la primera llave que el municipio entrega a un vecino de nuestra ciudad y no creo que haya una más importante. Para mí es un honor, es increíble que se haya tardado tanto tiempo en entregarle la llave de nuestra a la querida “Mona” o una llave al cuarteto”, agregó el Intendente.

La Mona Jiménez agradeció la distinción entregada por el intendente y el reconocimiento de la Municipalidad de Córdoba.

“Nunca pensé que iba a tener la llave de la ciudad de Córdoba, donde nací, me crié, estudié y trabajé. Quiero agradecer a mi familia y a la otra familia que es el público, que me acompañan a donde esté en el país”, expresó.

“Esta distinción honorífica es darle un valor institucional al cuarteto, en este camino que tenemos que hacer para llevar esta música a convertirla en patrimonio de la humanidad”, finalizó Llaryora.