¿Miras tu baño y te horroriza su estética de los años 80 pero no tienes ni el tiempo ni el dinero suficiente para reformarlo? Tranquila, con un poco de imaginación, puedes darle una vuelta completa, no sólo para que parezca más grande (por ejemplo, usando espejos pequeños), sino para que parezca completamente nuevo. No sólo se trata de cambiar los complementos, sino de cambiar todo, desde las paredes y el suelo hasta el mueble y el espejo, pero sin costosas reformas que ponen todo patas arriba. ¿Quieres ideas? Aquí tienes unas cuantas.

Cambia el mueble del baño

No tienes que hacer gran cosa para cambiarlo por completo porque, afortunadamente, hoy en día tienes muchas opciones para darle la vuelta por poco dinero. Si eliges un mueble suspendido, ganarás espacio visual en baños pequeños, además de facilitar la limpieza por debajo del mueble. No seas clásico y apuesta por modelos tan minimalistas como una simple balda de madera bajo el lavabo que llenarás de cestas de almacenaje.

Si no quieres cambiarlo, píntalo

Mucho más económico, dónde va a parar. Si en realidad tu mueble te gusta, no hace falta que lo quites del todo, pero darle una buena mano de pintura le aportará luminosidad, además de dar una sensación de limpieza. Una buena opción siempre es el chalk paint, que le da un toque empolvado muy sugerente a tus muebles de baño.

Un detalle de profesional: cambia los tiradores

Más fácil todavía y con un resultado de profesional. Si quieres darle un aire nuevo al mueble de tu baño, cambia los tiradores y rejuvenécelo. De madera, de metal, de cuero, dorado, blanco, de colores… existen múltiples opciones dependiendo del estilo que te guste.

La encimera y los lavabos

Incluso eso puedes cambiar sin necesidad de quitar el mueble entero. Si quieres sustituir la encimera, sólo tienes que medir la actual y encargar una a medida. ¿Y qué tal si sustituyes tu viejo lavabo por uno de sobreponer? Ahora existen muchos diseños muy actuales que le darán un toque moderno a tu baño.

Sustituye la grifería

Los grifos negros le dan un toque muy moderno a tu baño, pero este año se llevan los cromados, por lo que le puedes dar una oportunidad. ¿Y si incorporas uno con temporizador o con sensor de movimiento?

Atrévete con el suelo vinílico

El suelo vinílico es fácil de colocar, limpio, duradero y no implica un gasto excesivo. Se coloca sobre el existente y puedes hacerlo tú misma, tanto si eliges uno adhesivo como si es de clic. Los hay que simulan madera, baldosas con motivos intrincados, suelo hidráulico…

Pinta los azulejos

Puedes utilizar
imprimación o pintura directamente sobre el azulejo o aplicar una masilla para eliminar las juntas y que de el efecto de una pared lisa y luego utilizar pintura en esmalte o plástica. Eso sí, tiene que ser especial, que repela el moho y resista la humedad y el agua.

Azulejos adhesivos

Si te gustan los azulejos pero no quieres quitar los que tienes para sustituirlos por otros, puedes optar por azulejos en vinilo que se pegan sobre los existentes. Son muy económicos y fáciles de instalar y puedes elegir entre multitud de diseños.

También puedes decantarte por el papel pintado

Lo primero que debes hacer es disimular las juntas con masilla para que la pared quede completamente lisa. Puedes utilizarlo en todas las paredes o sólo en una, con motivos más llamativos como los vegetales o de animales. Eso sí, asegúrate de elegir uno vinílico y el papel tejido no tejido TNT.

Cambia el espejo por otro más decorativo

Sustituir el espejo del baño supone un cambio radical en la decoración de tu baño sin gastar mucho dinero y de forma fácil. Los espejos redondos aportan un toque moderno e incluso puedes optar por uno con luces integradas o espacio de almacenaje.

Te recomendamos