Marcelo Gallardo no sólo hizo un análisis puntual de la victoria de River frente a Banfield, una que le permitió tener «un poquito más de margen para encarar los partidos que vienen». Al mismo tiempo el entrenador de River se refirió a la jugada del penal que le sancionaron por mano a Franco Quinteros y que Enzo Fernández transformó en gol.

«A veces no sabemos cómo imaginar cómo puede darse el desenlace de una jugada. Lo que sí es en mi opinión sí ha cambiado con esta nueva reglamentación que a veces parece que todas las manos son penal, sobre todo si hay extensión del brazo», arrancó su análisis Gallardo al hacer una comparación con la antigua reglamentación que evaluaba la «intención» ante una jugada de mano.

Al mismo tiempo, Gallardo insistió en que «existen situaciones en las que la pelota pega en el brazo y no hay intención. No hay criterio para juzgar la intencionalidad. Siempre va a generar polémica si es cobrable o no». Recordando además que en el Florencio Sola «hace dos años acá le cobraron un penal a Ponzio también por una mano».

En ese sentido, el entrenador de River agregó que «no todas las manos son penal. El reglamento también es medio confuso». Y recalcó, en consonancia con su reflexión previa, que «si no hay un criterio unificado va a ser muy difícil porque siempre van a generar esta clase de polémicas. Ahí es donde se generan las polémicas».

La mano que recordó Gallardo en otro Banfield-River

El remate de Lollo que se iba desviado (Nicolás Aboaf/Pool Argra).

El remate de Lollo que se iba desviado (Nicolás Aboaf/Pool Argra).

El 20 de noviembre de 2020, en un encuentro celebrado en el Florencio Sola que River acabaría ganando 2-0, Leonardo Ponzio cometió una infracción sancionada con penal por haber jugado la pelota con la mano según el criterio de Fernando Rapallini.

A los 15′ del primer tiempo, tras un centro pasado al área de River, Ponzio había cometido penal cuando -a pesar de que la pelota se iba por la última línea y no tenía rivales atrás- el capitán intentó cabecear y el balón le terminó pegando en su brazo izquierdo. Sí, una acción muy parecida a la de Quinteros.

La definición estuvo a cargo de Luciano Lollo, ex River, cuyo remate se fue muy desviado privando al equipo que por entonces dirigía Javier Sanguinetti de ponerse en ventaja en condición de local por la entonces Copa de la Liga Profesional que pasaría a llamarse Diego Maradona.

Mirá también

Mirá también

Mirá también

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here