El incidente protagonizado por Eduardo Salvio y su ex pareja Magalí Aravena, denunciante y víctima del hecho que fuera enmarcado por la Justicia como «lesiones en contexto de violencia de género», se instaló en la agenda mediática, generando repercusiones de todo tipo. Y entre tantas voces, una de las que vale la pena escuchar es la de Oscar Ruggeri, ex jugador, ex entrenador y actual panelista de ESPN, quien hizo una profunda reflexión acerca de cómo impactan los problemas de la vida cotidiana en los futbolistas.

Mirá también

Mirá también

«El tema de la plata es complicadísimo, por más que la gente no lo crea», arrancó Ruggeri. Cuando un futbolista llega a Primera División empieza a «agarrar guita grande y fama» y para el Cabezón esto es «un combo tremendo» si no se sabe cómo manejarlo. Y ahí, según él, es donde la familia se vuelve una parte fundamental.

«No es lo mismo el que tiene la fortuna de llegar a su casa, estar con su familia y estar bien, que dice que se va a jugar o a concentrar y vuelve y está la familia esperándolo, que el que no tiene eso. ¿Sabés lo que es que una pareja o una familia esté mal y discutir, discutir, discutir? No pensás en el partido y vas en el auto a la concentración, peleado, por ahí te estás por separar y no sabes qué hacer con los chicos, si los vas a ver, es un quilombo…», comentó. Y enseguida amplió: «Abrir la puerta de tu casa y que vengan los chicos corriendo y te sientes a la mesa con tu mujer, con tu papá y tu mamá, no es lo es mismo que abrir la puerta de tu casa y estar solo. Es bravo».

Mirá también

«Yo tuve la suerte de que mi mamá y mi papá eran de clase normal, no me sobró nada pero no me faltó jamás de comer y me educaron con humildad, con respeto, me enseñaron a darle valor a las cosas y a disfrutar de esas cosas que costaban», contó a modo de ejemplo. Pero enseguida se preguntó: «A un tipo joven, que de pronto le firman un contrato de 10 millones de dólares… ¿cómo hacés?«.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here