El festejo de gol del Goianiense Foto Alfredo Luna
El festejo de gol del Goianiense (Foto: Alfredo Luna).

Defensa y Justicia tuvo un fallido esta noche de martes en Florencio Varela ante el brasileño Goianiense, que lo batió por 1 a 0 con un gol de Wellington Rato en el arranque de este partido que era vital para su futuro en el Grupo F de la Copa Sudamericana, ya que a pesar de que apenas transcurrieron dos jornadas, el hecho de caer como local cuando solamente el primero pasa de ronda, puede resultar decisivo.

El «Halcón» empezó el partido «con el pie izquierdo» y nunca logró enderezar el rumbo, un poco por azar, otro tanto por virtudes de su adversario y también porque el cansancio de la doble competencia ya empezó a pasarle factura, especialmente a hombres vitales de su ataque como Walter Bou y el uruguayo Miguel Merentiel, que fueron reemplazados simultáneamente antes de la media hora del complemento.

Y esa «mala salida» de los dirigidos por Sebastián Beccacece se dio antes que se disputaran una docena de minutos de partido, ya que a los nueve sorprendió el conjunto brasileño con una llegada punzante y el gol convertido debajo del arco por Wellington Rato.

Y apenas dos minutos más tarde sobrevino la lesión del volante colombiano Raúl Loaiza, lo que le hizo perder equilibrio en la mitad de la cancha, ya que su reemplazante, Gabriel Hachen, tiene características más ofensivas y por lo tanto quedó en Kevin Gutiérrez la mayor responsabilidad en la recuperación ante un equipo brasileño de tránsito rápido en esa zona media.

Foto Alfredo Luna
(Foto: Alfredo Luna).

Esos fueron los mejores momentos de los brasileños, que se extendieron hasta promediar la primera etapa, cuando de a poco Defensa y Justicia empezó a mostrar su juego atildado de costumbre, aunque esta vez a pinceladas, lo que le permitió a la visita hacerse fuerte atrás y no pasar demasiados sobresaltos.

Y esto se fue agudizando en el complemento, cuando el cansancio fue ganando las piernas y consecuentemente las ideas de los creativos del conjunto varelense.

Foto Alfredo Luna
(Foto: Alfredo Luna).

Entonces Defensa pasó de jugar a pelear un partido que se le escapaba irremediablemente, pero la lucha, futbolística por cierto, no es lo que mejor le sienta a los dirigidos por Beccacece, que fueron languideciendo mientras giraban las agujas del reloj, hasta que un tiro libre que pasó besando el travesaño tras un remate de Adonis Frías en tiempo de descuento se llevó su última esperanza de empatar.

De esta manera Goianiense ahora encabeza el grupo con seis puntos, ya que en la jornada inaugural goleó por 4 a 0 como local a Liga de Quito, que esta noche de martes superó por el mismo marcador en Ecuador al chileno Antofagasta (goles de Angulo, Cornejo en contra, Molina y Arce), que venía de caer justamente frente a Defensa y Justicia, como local, por 3 a 1,

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here