El agónico empate que sufrió la fecha pasada contra Quilmes fue una espina que quedó clavada en el ánimo de San Martín. Por eso, en Tucumán había un solo objetivo: ganarle a Independiente de Mendoza, dar vuelta la página de lo sucedido en el Sur y volver a meterle presión a Belgrano, el puntero de la PN. Y lo hizo. Si bien sufrió más de la cuenta, el Santo se impuso a través de los pies de Alberto Costa.

Empujado por más de 20 mil almas en La Ciudadela, el local salió decidido a imponer condiciones y quedarse con la pelota. Intentó ser profundo por los costados con Federico Jourdan y Diego Sosa, mientras que tuvo en Tino al jugador clave para manejar los tiempos. Y de tanto ir, se encontró con un penal a favor por mano de Jorge Scolari. ¿Qué sucedió? El 8 se hizo cargo y puso el 1-0.

Tras la apertura del marcador, La Lepra buscó la reacción y puso en aprietos a su rival en varias ocasiones. Sin embargo, los de Mendoza no estuvieron finos en la definición, un pecado que le terminó costando muy caro. Y en el complemento, luego de una floja respuesta de Leandro Finochietto, Sosa estiró la diferencia.

Sí, lo sigue a toda Costa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here