Joseph Blatter y Michel Platini, ex presidentes de la FIFA y la UEFA, serán sometidos a juicio por los casos de fraude y corrupción que estallaron en el año 2015. El mismo se llevará a cabo del 8 al 22 de junio en Suiza, según informó este martes el Tribunal Penal Federal del país europeo.

Mirá también

La principal acusación contra los ex mandatarios está relacionada a un pago de más de DOS millones de dólares que Blatter le habría hecho desde la FIFA a Platini, por un supuesto trabajo de consultoría. Según indica la causa, el francés trabajó entre 1998 y 2002 como consultor del suizo por un salario anual de más de 300.000 dólares. Sin embargo, ese pago se habría realizado recién en 2011 y no como lo habían acordado.

Mirá también

Ambos se defienden de la acusación alegando que el ex jugador de la Juventus no cobró ese dinero mientras trabajaba como consultor porque las finanzas de la FIFA no le permitían pagarle ese monto en aquel momento. Y recién en 2011 pudo percibir su salario con un dinero extra por el retraso.

Mirá también

Pese a que esa sea la acusación principal, Blatter y Platini también deberán enfrentar cargos por gestión desleal, abuso de confianza y falsedad en títulos, entre otros más.

Mirá también

LA PENA QUE SE PODRÍA APLICAR CONTRA BLATTER Y PLATINI

Los ex mandatarios de la FIFA y la UEFA podrían recibir hasta cinco años de prisión. (Foto: AP).

Los ex mandatarios de la FIFA y la UEFA podrían recibir hasta cinco años de prisión. (Foto: AP).

Luego de que estallaran los casos de corrupción en la FIFA, allá por mayo de 2015, Blatter y Platini fueron inhabilitados para ejercer sus cargos por más de seis años. Si el fallo judicial marca como responsables de los hechos a ambos, podrían recibir una pena de cinco años de prisión o una multa de la cual se desconoce su monto.

FIFA GATE: ÚNICO ABSUELTO

Manuel Burga, ex presidente de la Federación de Perú. (Foto: Reuters).

Manuel Burga, ex presidente de la Federación de Perú. (Foto: Reuters).

El primer absuelto sobre 42 procesados por el FIFA Gate fue Manuel Burga, ex presidente de la Federación de Perú. Esto se dio a conocer tras un laudo final del TAS (Tribunal Arbitral del Deporte), que resolvió declarar nula la resolución de la FIFA, la que, a través de su Comité de Ética, había sancionado al dirigente peruano por supuestamente haber estado vinculado a un caso de soborno de la Conmebol.

Mirá también

De todas maneras, la situación judicial de Blatter y Platini no tiene relación con esta causa que involucró básicamente a dirigentes y empresarios americanos por corrupción en la venta de derechos de TV y merchandasing de torneos sudamericanos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here