‘Sonic 2: La película’ ha hecho historia en la taquilla de Estados Unidos al conseguir el mejor estreno de todos los tiempos para la adaptación de un videojuego. 71 millones de dólares es lo que ha ingresado la película dirigida por Jeff Fowler durante su primer fin de semana en los cines de dicho país.

Eso sí, todo queda en casa, pues el récord estaba hasta ahora en manos de ‘Sonic: La película’, que debutó con 58 millones de dólares poco antes de que la pandemia de coronavirus alterase por completo los hábitos de consumo de los aficionados al séptimo arte. Seguro que en Paramount ya están haciendo lo posible por tener lista la tercera entrega lo antes posible.

Las grandes damnificadas

Una de las grandes perjudicadas por el gran inicio de ‘Sonic 2: La película’ ha sido ‘Morbius’, pues la cinta protagonizada por Jared Leto pierde la friolera de un 73,9% de sus ingresos respecto al fin de semana anterior. Por ponerlo en cifras, pasa de 39 millones a apenas 10,2 millones. Le va a costar más de lo esperado poder decir que es un éxito comercial. Artístico ya sabemos que no lo es.

El gran éxito de ‘Sonic 2: La película’ tampoco le ha sentado nada bien a ‘Ambulance. Plan de huida’, pues el último trabajo de Michael Bay se ha conformado con apenas 8,7 millones de dólares en su primer fin de semana. Internacionalmente le ha ido algo mejor y suma ya 31 millones. Con todo, probablemente acabe dando dinero, pues costó solamente 40 millones y todavía falta por estrenarse en bastantes países, entre ellos España.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here