Que sí, que nos encantan las infusiones por sus propiedades maravillosas para nuestro organismo, sólo tienes que elegir bien los ingredientes según lo que quieras conseguir. Para levantarte con el vientre plano, cola de caballo; para quemar grasas mientras duermes, té de canela con miel; para acelerar el metabolismo, jengibre. Hay opciones para todos los gustos. Y si te da pereza hacértela en casa, puedes elegir una de supermercado, como la infusión de hinojo de Mercadona o esta tan completita de Lidl que incluye entre sus ingredientes cúrcula, jengibre y canela (entre otros ingredientes). Se trata de la
infusión ecológica Detox de la marca Lord Nelson, que puedes encontrar en los supermercados por sólo 1,99 euros.

Beneficios del té detox de Lidl para adelgazar

El
jengibre y la cúrcuma poseen importantes propiedades antiinflamatorias, diuréticas, digestivas, antioxidantes y adelgazantes, entre muchas otras. Por eso, una infusión con estos ingredientes favorece la
pérdida de peso, ya que tienen la capacidad de combatir la retención de líquidos, desinflamar la zona abdominal, mejorar el tránsito intestinal y acelerar el metabolismo, lo que propicia la quema de grasa.

Pero si además tenemos en cuenta que esta infusión contiene canela, puedes aprovecharte también de sus efectos termogénicos y metabólicos, que aumenta el gasto energético y la oxidación de la grasa, lo que conribuye a ayudarnos a bajar de peso.

Otros beneficios para la salud del té detox de Lidl

Al margen de los beneficios de esta infusión para adelgazar, las propiedades de sus ingredientes nos aportan múltiples beneficios para la salud. Precisamente por las propiedades antiinflamatorias de sus ingredientes, está especialmente indicada para aliviar le dolor articular. Además, ayuda a fortalecer el sistema inmune, ayudándonos a protegernos de infecciones víricas y bacterianas.

Pero es que además, puede ayudarnos a mejorar el funcionamiento y aumentar los niveles de insulina, una hormona que se encarga de regular el azúcar en la sangre. También puede ayudarte a
proteger tu corazón, debido a su propiedad antiinflamatoria y a su capacidad de producir óxido nítrico, un compuesto que hace que las arterías se relajen y la sangre fluya más fácilmente.

Cómo tomar el té detox de Lidl

Puedes tomar esta infusión en cualquier momento del día pero, para obtener unos mejores resultados, es recomendable tomarlo en ayunas, nada más levantarnos, y esperar unos 30 minutos para seguir desayunando.

Eso sí, si lo que quieres es adelgazar, sólo con este té no lo vas a conseguir. Combina su consumo con una dieta saludable y la práctica habitual de deporte y empezarás a notar los resultados rápidamente.

Te recomendamos