«Hoy nos llevamos dos pelotas a casa», anunciaba la cuenta oficial del PSG después del 6-1. Pero el equipo parisino se llevó mucho más que los dos hat-tricks de su visita a Clermont. Se llevó la alegría del tridente, el show, tacos, golazos, lujos, y una foto que resume todo: Neymar, Messi y Mbappé, juntos en la cancha y en el avión. El propio Ney compartió la alegría del tridente desde sus redes sociales con una simpática publicación.

¿Qué puso Ney en el posteo? En realidad, no necesitó de muchas palabras para retratar ese momento de buena onda con sus dos socios del fútbol. El crack brasileño simplemente escribió un tres (con una pelota), otro tres (con una «a» de asistencia) y un último tres (con una pelota), al lado de la foto de los tres tenores.

Otro detalle de esa imagen habla de lo que significa Messi para los otras dos grandes estrellas del PSG. En las pelotas se ve la firma del crack argentino. 

La publicación, lógicamente, tuvo además cientos de miles de reacciones. Leandro Paredes, recién operado (producto de una pubalgia que lo tenía a maltraer desde hace varias semanas), no tardó de ponerle un corazón a la foto de sus compañeros. Cuánta calidad en esa imagen, por favor…

Así fue el partido

Hay un equipo dentro del equipo. El tridente compuesto por Messi, Mbappé y Neymar es prácticamente un terreno independiente dentro del territorio del PSG. Juegan a otra cosa. El equipo más poderoso de Francia sigue ganando en el ámbito local por estos tres jugadores. Atrás volvió a sufrir hasta con un equipo como el Clermont, que apenas está peleando para no caer en puestos de descenso. Pero fue goleada porque adelante tiene a la mejor delantera del mundo.

Tripletes de Mbappé y Neymar, y dos asistencias y media de Messi dejaron un saldo de 6-1 a favor del PSG contra el Clermont. Con una diferencia abismal de categoría, cada ataque del equipo de Pochettino terminó en gol o sensación de gol.

Messi arrancó con dos asistencias

El primer tiempo amagó con sentenciar demasiado rápido la historia. Antes de los 20 minutos, el PSG ya ganaba 2-0 con un par de asistencias de Leo para Neymar y Mbappé. El mejor jugador del mundo, otra vez, fue el gran conductor que tuvieron los parisinos. Por el centro, agarró la pelota con espacios y repartió juego. También estuvo cerca del gol y hasta le anularon uno de cabeza, pero su mejor versión estuvo para serviles los goles a sus compañeros. A pesar de ese arranque, la visita no lo definió y Clermont llegó al descuento para volver a meterse en partido al finalizar el primer tiempo.

Mirá también

PSG lo liquidó en un ratito

Ya en el segundo, y con las piernas un poco más pesadas, PSG terminó por definir el pleito. A los 16 minutos, el VAR confirmó un penal para muchos inexistente y Neymar lo cambió por gol. Ahí se terminó el partido y el equipo de Pochettino, que no contó con Di María, Paredes e Icardi, lo pasó por arriba. Fue una ráfaga de poco más de 10 minutos que contó con los goles de las otras estrellas del equipo y un Leo dándole una semi asistencia a Mbappé, que hizo otro golazo.

Ya sin Champions, y en una temporada que terminará siendo poco exitosa, PSG camina al título de la Ligue 1 con un tridente ofensivo que soluciona todos los desajustes defensivos que tiene un equipo que no da garantías, pero que está sobrado con sus tres genios. El próximo domingo, el PSG jugará nada menos que el clásico contra el Marsella de Sampaoli, que marcha segundo pero a 15 puntos. Con un triunfo prácticamente terminará de sentenciar un campeonato que tuvo muy en claro a su ganador desde el comienzo.

Mirá también

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here