Foto Ministerio de Ambiente
(Foto Ministerio de Ambiente)

El ministro de Ambiente, Juan Cabandié, afirmó este viernes que con un crédito del Banco Mundial y aportes propios se realizarán obras para poner en valor a las áreas protegidas.

El ministro aseguró que con Parques Nacionales «tratamos de conservar» esas zonas «con la gente adentro», ya que cuando los Parques abren sus puertas «se favorece a la educación ambiental, la visualización y la experiencia sensorial».

Cabandié participó del cierre del Encuentro Nacional de Intendentes e Intendentas de las áreas protegidas, que se desarrolló en el Centro de Formación y Capacitación de ese organismo en la localidad de Embalse, Córdoba

En alusión al mejoramiento de la infraestructura de los parques nacionales, el ministro remarcó la necesidad de resolver la falta de inversión

“Creemos que con el crédito blando que obtuvimos del Banco Mundial, sumado a un componente más chico de fondos propios, vamos a alcanzar una importante cantidad de obras para mejorar y poner en valor áreas de uso común u operativas de las áreas protegidas”, dijo el ministro.

Precisó además que gracias al diálogo que mantiene con las autoridades de Parques Nacionales y quienes integran el organismo: “Tratamos de buscar un punto en común donde podamos estar de acuerdo para conservar las áreas protegidas con la gente adentro».

El presidente de la Administración de Parques Nacionales (APN), Lautaro Erratchú, manifestó a su vez que se crearon nuevas áreas protegidas «como Ansenuza, Islote Lobos, Laguna el Palmar, entre otras» y que este año «tuvimos una gran temporada con las y los visitantes en los parques»

«Ccreemos que podemos darle un gran servicio en el turismo de naturaleza», señaló Errartchú.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here