Sabemos que después de casi un año y medio de espera, te has ventilado de una sentada los ocho episodios de la segunda temporada de Los Bridgerton y, aunque haya confirmadas una tercera y cuarta entrega y hasta un spin-off, ahora toca esperar de nuevo a que los trapos sucios aireados de la familia más famosa del Londres de la Regencia llegue a Netflix. Mientras tanto puedes entretenerte escuchando en loop The Unofficial Bridgerton Musical, el musical no oficial de la serie que se acaba de llevar un Grammy al mejor álbum en la categoría de musicales teatrales. Una historia tan loca como la que cuenta la serie.

Todo empezó en enero de 2021, con una canción que imaginaba cómo sería Los Bridgerton si la serie fuera un musical y que se hizo viral en TikTok. Así, lo que empezó siendo una broma de las cantantes y compositoras Abigail Barlow y Emily Bearse convirtió en un disco premiado por la Academia de la Grabación de Estados Unidos tan solo un año después. Esto es lo que pasó entre medias:

Tras el éxito de la primera canción, hubo una segunda y los usuarios de la red social empezaron a pedirles más canciones inspiradasen la famosa serie de época. Fue entonces cuando Barlow y Bear decidieron tomárselo en serio y en seis semanas compusieron juntas el musical que, aunque no se ha representado nunca en Broadway, llegó en solo dos horas tras su estreno al puesto número 1 de reproducciones de iTunes en Estados Unidos y a los 10 primeros puestos en todo el mundo.

Ab67616d0000b273d76d3e4dc6cf17dbc2082c53

Con el permiso del reparto y el equipo de la serie, Barlow y Bear escribieron, produjeron, interpretaron y grabaron 15 canciones originales explotando el potencial no aprovechado, hasta el momento, de Los Bridgerton para ser un musical. Siguiendo influencias del teatro musical, pero también contemporáneas y de la música pop, las canciones intercalan diálogos que situan a los oyentes en el momento exacto de la ficción al cual alude el tema.

La propia Julia Quinn, autora de los libros en los que se basa la serie, ha dado la bendición al disco y ha declarado que le encanta. Aunque también ha recibido buenas críticas de medios como Forbes, The Guardian o Deadline. Parte del gran éxito de este musical reside en que sus compositoras transmitieron en directo y en tiempo real el proceso de creación, generando diálogos y debates con los fans a través de las redes sociales. Esto hizo que la audiencia se sintiera partícipe del desarrollo y la concepción del álbum que peude escucharse en las plataformas de streaming.

Fotos | Netflix y Barlow & Bear