Boric con su regalo Instagram gabrielboric
Boric con su regalo (Instagram: @gabrielboric).

El presidente chileno, Gabriel Boric, agradeció esta noche de domingo un regalo de su par argentino, Alberto Fernández, que consiste en un disco original de Luis Alberto Spinetta junto a una carta escrita a mano por el Presidente que repasa algunas letras del músico.

«Este disco me lo regaló Alberto Fernández, el presidente de Argentina. Es el disco Artaud de Pescado Rabioso, de (Luis Alberto) Spinetta, pero tuvo la delicadeza de escribirme a mano las líneas de las canciones que más le hacían sentido a él que creía que me podían servir a mí», afirmó Boric a través de un video que publicó en su cuenta personal de Instagram.

La grabación comenzó con unos segundos del tema musical «Bajan» de Spinetta siendo reproducido por Boric en un tocadiscos.

«Por cierto, es un disco original de la época. Me pareció un regalo hermoso», agregó.

La carta a mano escrita por el presidente Fernández decía: «En este disco, hoy Luis te dejaría estos mensajes».

Y citó algunos versos del ex integrante del grupo Almendra: «Las almas repudian todo encierro… es esta la fiebre del que espera frente al despertar»; «Aunque me fuercen, ya no voy a decir que todo tiempo pasado fue mejor»; «No creas que ya no hay tinieblas, tan solo debes comprenderlas»; «Tengo tiempo para saber si lo que sueño concluye en algo»; «Siempre soñar, nunca creer»; y «Las habladurías del mundo no pueden atraparnos».

El presidente de Chile, Gabriel Boric, llegó este domingo a la Argentina en visita oficial para iniciar una nueva etapa en las relaciones bilaterales, con una intensa agenda que comenzará el lunes con una reunión con su par Alberto Fernández en la Casa Rosada, donde firmarán una serie de acuerdos bilaterales.

Es su primer viaje al exterior tras asumir la presidencia de Chile el 11 de marzo pasado.

La carta de Alberto Fernández

La carta escrita de Alberto Fernndez
La carta escrita de Alberto Fernández

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here