Sufre. Resiste. Se sacrifica. Combate. Golpea. Se la banca. Y hasta soporta un penal de VAR (una mano de Tagliafico para la polémica) que tapa Rulli, pero que le arrebata el triunfo en el final. Así fue la historia. Así cerró Argentina la fase regular de las Eliminatorias, con un 1-1 valioso, pero más que nada, con otra exposición de carácter y una nueva exhibición de equipo a pesar de los cambios. Así, entonces, alcanzó el récord invicto de 31 partidos de la era Basile, hizo goleador a Julián Álvarez en su debut como titular y terminó la clasificación con chapa de candidato. Qatar, allá vamos… Acá, los puntajes de Olé.

Mirá también

Mirá también

Mirá también

Los puntajes

23-G. Rulli (6): Con la 23 de Dibu Martínez en la espalda, volvió al arco de la Selección luego de casi tres años y medio. Se lució con una triple atajada en el primer tiempo. En la última, atajó el penal pero le metieron el rebote.

4-G. Montiel (4): Cuando Ecuador lo encaró en el PT con Ibarra y Estrada, lo pasaron en velocidad. En la segunda parte sufrió menos. Salió al final.

3-L. Martínez Quarta (4): También sufrió en el primer tiempo con los avances de Ecuador, a la espalda de Montiel. Y varias flojas entregas con el pie…

19-N. Otamendi (7,5): Liderazgo. Cruzó y ganó varias veces, atento a la flaqueza del sector derecho de la defensa. Al final del PT, tuvo cabezazo que le tapó Galíndez. Amarilla por una pelea grupal.

3-N. Tagliafico (7): Tuvo tres cierres clave en el primer tiempo, otros dos en el segundo. Centro buscado a Álvarez en el 1-0. Amarilla por una falta. Por VAR, le cobraron un penal por mano a los 90’.

Mirá también

7-R. De Paul (6): El despliegue de siempre. Participó de la jugada colectiva del 1-0. Tiró el centro a la cabeza de Otamendi. Corrió hasta el final.

5-L. Paredes (6,5): Cuando el rival apretó, no dio una pelota por perdida. Y cuando tuvo libertad para jugar, en el PT, con un pase filtrado, dejó a Álvarez en situación de gol. Fue reemplazado.

8-A. Mac Allister (6): Otro aprobado, agarrando la pelota sin temor. Amonestado por agarrar a Ibarra y frenar una contra. Y al revés: de una falta recibida, Caicedo vio la amarilla. En otra infracción, Franco casi le saca la rodilla (fue amarilla, merecía roja) y el golpe lo sacó de la cancha.

9-J. Álvarez (6,5): Jugó de extremo derecho y pagó la apuesta de Scaloni con su primer gol en la Mayor en su debut como titular: coronó una gran jugada. Le taparon el remate de zurda, agarró el rebote y la mandó adentro de derecha.

Mirá el gol de Julián

10-L. Messi (6): Otra vez empezó de 9. Fue eje de la triangulación (con De Paul y Mac Allister) en la jugada del 1-0 y abrió a Tagliafico, para el centro. En el mano a mano, le costó gambetear. Agarró la pelota al final.

15-N. González (6,5): En su primer intervención, sacó de cabeza una pelota que se metía en el primer palo. Más volante que extremo, generó la amarilla de Castillo. Cumple de área a área. Lo cambiaron en el cierre.

14-E. Palacios (5): A la cancha, por MacAllister, a los 13’ ST. Aportó orden en defensa, sin sobresalir.

21-Á. Correa (5): Entró por Álvarez, a los 26’ ST. No desniveló.

6-J. Foyth (-): A los 32’ ST, por Montiel. Fue de 4.

18-G. Rodriguez (-): Por Paredes, a los 32’ ST. Pocos minutos.

17-L. Ocampos (-): Por Nico González (32’ ST). Sin destacarse.

Mirá también

Scaloni, invicto

L. Scaloni (6):  El equipo, a pesar de los cambios, mantiene el espíritu y la identidad. Aunque no ganó, alcanzó el invicto de 31 partidos de la Selección del Coco Basile (91-93).

El árbitro Raphael Claus amonesta al entrenador Lionel Scaloni, por protestar. (EFE).

El árbitro Raphael Claus amonesta al entrenador Lionel Scaloni, por protestar. (EFE).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here