En tiempos de guerra se generan situaciones extraordinarias. Por más lejano o remoto que parezca un conflicto, puede producir consecuencias inéditas. Y as es como la invasión de Rusia sobre Ucrania perjudicó al Chelsea, que poco tiene que ver con la disputa. El equipo inglés se vio fuertemente afectado por sanciones aplicadas a su dueño, Roman Abramovich, ligado al mandatario ruso Vladimir Putin.

Abramovich, el apuntado por las sanciones. Foto: AFP.

Abramovich, el apuntado por las sanciones. Foto: AFP.

El empresario, propietario de los Blues, se enfrentó a diversas penas por parte del gobierno británico. Lo obligaron a dejar su cargo, pero también le congelaron sus activos, por lo que no puede vender el club. Y a su vez, le aplicaron distintas medidas que afectaron directamente al equipo: no puede renovar contratos, comprar o vender jugadores, vender mercadería… Pero una de las medidas que más fastidió a los hinchas londinenses fue la prohibición de vender entradas para sus partidos.

Cambio en las sanciones al Chelsea. Foto: EFE.

Cambio en las sanciones al Chelsea. Foto: EFE.

Mirá también

En ese contexto, el club solicitó jugar sus próximos compromisos por Champions y FA Cup a puertas cerradas, ya que de lo contrario en Stamford Bridge sólo iba a figurar la parcialidad visitante. Pero para la alegría de los Blues, el gobierno reconsideró la situación y aplicó una licencia especial para que se habilite la compraventa de tickets.

Chelsea podrá tener hinchas. Foto: AFP.

Chelsea podrá tener hinchas. Foto: AFP.

¿PARA QUÉ PARTIDOS SE VENDERÁN ENTRADAS?

La nueva excepción aplicará para los cuartos de final de la Champions, contra el Real Madrid, y para la semifinal de la FA Cup, ante el Crystal Palace. Sin embargo, los encuentros por Premier League no tendrán venta adicional y sólo podrán asistir quienes tienen su abono de la temporada (las mismas reglas aplican para el equipo femenino del club).

Chelsea irá contra el Real. Foto: REUTERS.

Chelsea irá contra el Real. Foto: REUTERS.

Mirá también

QUE DICEN DESDE EL GOBIERNO

El ministro de Deportes británico, Nigel Huddleston, detalló: «El Gobierno ha modificado la licencia del Chelsea para que los hinchas puedan acceder a las entradas de los partidos de visitante, los partidos de Copa y los encuentros femeninos».

Se venderán entradas al público. Foto: REUTERS.

Se venderán entradas al público. Foto: REUTERS.

Y explicó que seguirán viendo las formas de afectar lo menos posible al club. «Desde que Roman Abramovich fue incluido en la lista de sanciones del Reino Unido por sus vínculos con Vladimir Putin, hemos trabajado intensamente para garantizar que el club pueda seguir jugando al fútbol al mismo tiempo que se garantiza el cumplimiento del régimen de sanciones», soltó.

Chelsea y las protestas contra la guerra. Foto: AFP.

Chelsea y las protestas contra la guerra. Foto: AFP.

¿CUÁNDO JUEGA EL CHELSEA?

El sábado 2 de abril, cuando se reactive el fútbol a nivel clubes – después de los partidos de las selecciones – los últimos campeones de la Champions recibirán al Brentford por Premier. Cuatro días más tarde, el miércoles 6, tendrán el duelo ante el Real por la Orejona (la ida se juega en Londres). La vuelta, en el Bernabéu, se disputará el martes 12/4.

Los Blues apuntan a dos títulos. Foto: AP.

Los Blues apuntan a dos títulos. Foto: AP.

Los de Stamford Bridge pelean en dos frentes: quieren defender el la Champions y una revancha en la FA Cup. Los de la capital fueron los últimos en conquistar el continente, tras vencer al Manchester City de Pep en la final (1-0), y quieren repetir la hazaña. Pero además apuntan a consagrarse en la copa local, tras haber caído en la última instancia de la edición pasada: perdieron la final ante Leicester (1-0). En la liga marchan terceros, pero están a 11 puntos del líder y parecen fuera de carrera.

Tuchel, DT del Chelsea. Foto: AFP.

Tuchel, DT del Chelsea. Foto: AFP.

Mirá también

Mirá también

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here