Con los dos partidos que se disputaron este martes, se terminó la fecha siete de la Copa de la Liga Profesional: la jornada especial en la que se dieron todos los cruces interzonales. Mientras se dieron clásicos históricos, como el RiverBoca o el IndependienteRacing, también hubo partidos entre equipos que no tienen gran pica, como el Talleres-Godoy Cruz con el que se cerró la jornada especial.

En la última fecha sin VAR en el fútbol argentino (está previsto que arranque en la octava post parate por Eliminatorias), se enfrentaron los 14 equipos de la Zona A contra los 14 de la Zona B. ¿Quién fue el ganador entre ambos grupos? Tan parejo es el fútbol argentino que quedaron iguales: la suma de triunfos por lado quedó en un 5-5. Además, hubo cuatro empates.

Los triunfos de la Zona B

El ​viernes pasado la fecha arrancó con un «triplete» para la Zona B. Aldosivi goleó 3-1 a Patronato, Tigre bailó 4-0 a Platense en Victoria y Barracas Central -que había arrancado perdiendo- se lo dio vuelta a Sarmiento en cancha de Huracán y festejó el 2-1 en el Ducó como si fuese un clásico histórico…

Luego de un sábado en el que no sumó, la Zona B se quedó con el partido más importante de toda la fecha: el Súper en el Monumental. Tras un grosero error de Leandro González Pirez, el colombiano Sebastián Villa marcó el único gol de la tarde-noche en Núñez.

Y este martes, en Tucumán, llegó el último triunfo para el grupo que tiene al Xeneize y al Pincha en lo más alto de la tabla: Central Córdoba se impuso 1-0 ante el Decano.

Mirá también

Los que ganó la Zona A

La Zona A también se quedó con cinco victorias, aunque a su favor es para destacar que cuatro todos en duelos con historia… Los primeros tres puntos se los dio Banfield, que superó 1-0 a Lanús en la Fortaleza por el gol de Luciano Lollo. Y ese mismo sábado, Racing le ganó 2-1 a Independiente. Para la Acadé, puntero de su grupo, la metieron Hauche y Copetti.

El domingo, en Rosario, se abrió la jornada con el triunfo 1-0 de Newell’s ante Central en el Gigante de Arroyito. El lunes Argentinos venció, también 1-0, a Vélez en La Paternal. Y en el último encuentro, el 2-1 de la T ante el Tomba, dejó igualada la lucha entre ambas zonas.  

Mirá también

​Sin diferencias…

Algunos de los clásicos más importantes de la fecha quedaron en empate. En el Nuevo Gasómetro, San Lorenzo y Huracán igualaron sin goles. Mismo resultado que tuvo el derby de Santa Fe, entre Colón y Unión. El domingo, en el Bosque de La Plata, Gimnasia rescató un empate agónico contra Estudiantes por un blooper de Mariano Andújar. ¿La otra igualdad? El 1-1 entre Defensa y Arsenal. 

Mirá también

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here