Mucho se habló y aún, más levemente, se habla de la camiseta amarilla que Boca usó por primera vez en un partido oficial ante River. Una camiseta con un sabor más que especial después del 1-0 en el Monumental. Y Juan Román Riquelme respondió a su manera sobre los motivos por los que la usaron en el Monumental.

«Nosotros… La camiseta se tiene que usar varios partidos. Se jugó contra Estudiantes por primera vez y los jugadores pidieron volver a jugar con esa camiseta. No tenemos ningún problema, lo pidieron, era de visitante… Después es un juego, sé que se habló muchísimo. A veces toca ganar o perder y porque uses una camiseta o la otra… Los jugadores le pidieron al entrenador y no tuvimos mucho que ver», dijo el vicepresidente xeneize.

Según averiguó Olé, hubo una consulta a un chamán que resultó decisiva para que el equipo que dirige Sebastián Battaglia saliera a jugar el superclásico con una vestimenta alternativa. Pero Riquelme dio otra versión. Su versión…

El festejo de Boca, vestido de amarillo, en el Monumental (prensa Boca)

El festejo de Boca, vestido de amarillo, en el Monumental (prensa Boca)

Otras frases de Riquelme

«Yo siempre pienso que hay que jugar bien. Tuve la suerte de defender estos colores y sabíamos que cuando nos tocaba ir a la cancha de nuestro rival el arquero alguna iba a tener que tapar. Teníamos a Oscar (Córdoba) que respondía muy bien. El local siempre tiene situaciones de gol. Escuché que tuvimos suerte, que ligamos un poco, pero los clásicos son así. En nuestra casa jugamos tres y tendríamos que haber ganado dos o tres a cero, pero ellos ligaron mucho. Recuerdan cuando Wanchope tenía para darle a Mauro Zárate, el segundo cuando Armani tapa una pelota increíble. Ellos tienen un arquerazo. En aquel segundo tiempo tiene una atajada increíble. Estábamos más cerca de hacer el tercer gol que el segundo en la Bombonera. Y el tercer clásico que ganamos salió figura el chiquito Díaz que atajó ese día. Después tuvimos la suerte de eliminarlos. Esos tres clásicos ligaron un montón, ayer ligamos nosotros».

El gol de Villa a River

«Ganar el clásico se festeja siempre. Lo bueno para nosotros es que jugamos una eliminatoria en nuestra casa, pasamos. Jugamos una en La Plata y pasamos. Ahora fuimos a la cancha de ellos y pudimos ganar. Eso es bueno para nosotros porque siempre tenemos que competir. Los muchachos se merecían esta alegría».

«Agustín (Rossi) lo hizo muy bien, ya venía bien. Confiamos mucho en él, sus compañeros también. El equipo tuvo jugadores que lo han hecho de buena manera. Zambrano muestra categoría. Marcos tiene un nivel muy bueno, cada vez le duele menos el cuerpo. Ramírez para mí juega siempre bien, es de los mejores del fútbol argentino. Y Villa creo que es el jugador más desequilibrante del torneo».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here