Apenas recibió, levantó la cabeza y fijó la mira en el arco rival. A Mart Remans, centrodelantero del MVV Maastricht de la Segunda División de Países Bajos, poco le importó que se encontrara en su propio campo: como vio que el Hidde Jurjus, arquero del De Graafschap, estaba muy adelantado sacó un remate desde detrás de la mitad de la cancha e hizo un golazo que competirá por premio Puskas de la FIFA.

El festejo del punta.

El festejo del punta.

Como estaba tan lejos, impactó con fuerza a la pelota, que recorrió más de 50 metros en el aire y picó unos centímetros antes de la línea de gol. La cara Jurjus lo dijo todo: no podía creer lo que acababa de hacer Remans. Por su parte, el punta salió disparado y fue a festejarlo con sus compañeros que estaban en el banco de suplentes.

Mirá también

Además, no se trató de un gol más en el partido… El MVV se había puesto en ventaja con un tanto de Toshio Lake a los nueve minutos del primer tiempo, pero enseguida llegó el 1-1 de Philip Brittijn para los dueños de casa. El golazo, a los 11′ del ST, que terminó de inclinar el trámite del encuentro. Finalmente, los visitantes ganaron 3-1: el último festejo fue de Sven Blummel.

Luego del triunfo, el MVV sacó pecho en las redes y en Twitter pidió que el tanto de Remans sea candidato para el Puskas. Y la cuenta de la UEFA le respondió: avisó que hablarán con la FIFA para tenerlo en cuenta.  

El video del golazo

Mirá también

Mirá también

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here