La fase previa de la Copa Sudamericana ya es historia. Este jueves, con siete partidos, se completó la instancia preliminar a la fase de grupos. En esta etapa se enfrentaron entre sí equipos de Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela. Además, quedaron definidos los 32 equipos que participarán en la siguiente ronda.

La Sudamericana, la otra mitad de la gloria (EFE).

La Sudamericana, la otra mitad de la gloria (EFE).

Al igual que los brasileños, los argentinos clasificados no tuvieron que jugar que la fase previa. Independiente, Racing, Defensa, Lanús, Banfield y Unión (los seis representantes que obtuvieron su boleto por la tabla de las copas de Liga Profesional de Fútbol) evitaron un cruce y entrarán directo en la zona de grupos.

Además, también se suman los cuatro eliminados en la Fase 3 de la Copa Libetadores: Fluminense, Everton (que perdió ante Estudiantes), Barcelona de Guayaquil y Universidad Católica de Ecuador (que este jueves quedó afuera ante The Strongest de Bolivia).

Los 32 clasificados

Argentina: Independiente, Racing, Defensa, Lanús, Banfield y Unión.

Brasil: Atlético Goianiense, Santos, Ceará, Internacional, San Pablo, Cuiabá y Fluminense (viene de la Libertadores).

Bolivia: Oriente Petrolero (eliminó a Royal Parí) y Jorge Wilstermann (eliminó a Guabirá)

Chile: Unión La Calera (eliminó a Ñublense), Deportes Antofagasta (eliminó a Unión Española) y Everton (viene de la Libertadores).

Colombia: Independiente Medellín (eliminó a América de Cali) y Junior (eliminó a La Equidad).

Ecuador: Liga de Quito (eliminó a Mushuc Runa), 9 de Octubre (eliminó a Delfín), Universidad Católica (viene de la Libertadores) y Barcelona de Guayaquil (viene de la Libertadores).

Paraguay: General Caballero (eliminó a Sol de América) y Guaireña (eliminó a Nacional).

Perú: Ayacucho (eliminó a Sport Boys) y Melgar (eliminó a Cienciano).

Uruguay: River Plate (eliminó a Liverpool) y Wanderers (eliminó a Cerro Largo).

Venezuela: Metropolitanos (eliminó a Estudiantes de Mérida) y Deportivo La Guaira (eliminó a Hermanos Colmenárez).

Mirá también

¿Cuándo es el sorteo?

El sorteo en el que quedarán conformados los ocho grupos se celebrará el viernes 25 de marzo, en Luque (Paraguay). Comenzará a las 12 (horario de Argentina) y se podrá seguir en vivo por las plataformas de la Conmebol y también por Olé.

Como pasa con la Libertadores, los bombos quedarán definidos según el orden que tengan los equipos en el ranking que fue publicado por CSF el 16 de noviembre del 2021. Tampoco podrá haber dos equipos del mismo país en una zona.

Un dato clave a tener en cuenta es que a diferencia de la Libertadores, en la Sudamericana solo avanzarán a los octavos de final los ganadores de cada uno los ocho grupos de esta fase. El club que quede como escolta no pasará de ronda. Esto se debe a que para los cruces de octavos, se suman los equipos que quedaron terceros en su zona de la Libertadores. En la Sudamericana solo vale ser primero.

Paranaense fue el último campeón (AFP).

Paranaense fue el último campeón (AFP).

¿Cuándo arranca la fase de grupos?

Los seis partidos que debe disputar cada equipo en esta etapa de la Copa Sudamericana se jugarán desde 5 de abril y el 26 de mayo.

Mirá también

Día y sede de la final

El estadio Mané Garrincha: ahí se jugará la final (EFE).

El estadio Mané Garrincha: ahí se jugará la final (EFE).

La cita de la gran final es sábado 1° de octubre y se jugará  el Mané Garrincha de Brasilia. El último campeón de la Sudamericana fue el Athletico Mineiro, que superó por 1-0 al Bragantino en el Estadio Centenario de Montevideo.

Mirá también

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here